"Regalamos 60 minutos"

Jorge Da Silva, entrenador aurinegro, reconoció que el equipo no empezó bien y que los cambios fueron revulsivos, como para ganar el encuentro ante Rentistas
Peñarol ganó 3-1 a Rentistas, y volvió a hacerlo de atrás, tras ir en desventaja 1-0. Tal como ocurrió, ante Sporting Cristal por la Copa, el equipo tuvo resto anímico para revertir un resultado adverso.
Tras el triunfo, que mantiene a Peñarol en la cima de la clasisficación anual, con una unidad de ventaja sobre Nacional, y a una unidad de Plaza, líder del Clausura, el entrendor Jorge Da Silva manifestó: "el resultado sirve", al tiempo que agregó: "pero regalamos 60 minutos de partido".

El entrenador aurinegro fue autocrítico: "teníamos un equipo de baja estatura y abusamos de centros por lo que Rentistas se sintió cómodo, trasladamos innecesariamente la pelota y demostramos poca movilidad". El entrenador aurinegro reconoció que las variantes cambiaron el tenos del juego: "los cambios fueron revulsivos, hubo un cambio de actitud y hasta hubo suerte ya que los goles los marcaron los jugadores que ingresaron".

El entrenador aurinegro también reconoció que: "no hemos encontrado estabilidad en el equipo ni rendimientos parejos", al tiempo que valoro el triunfo: "sirve el resultado, había que ganar, máxime los resultados del sábado".

El primer gol de Rossi
"Cuando vi entrar la pelota sentí una gran emoción", manifestó el joven Diego Rossi, quien marcó su primer gol con la camiseta aurinegra en Primera División.

El delantero, ingresó nada menos que por Diego Forlán y respondió a la confianza que en él depositó el entrenador Jorge Da Silva y lo hizo con creces, ya que anotó el gol en un momento difícil del partido: Peñarol perdía 1-0 y había desperdiciado un penal que Guillermo Reyes atajó a Cristian Palacios.

Diego Rossi, que juntó a Federico Valverde fueron los jugadores más destacados del equipo, destacó lo importante de su conocimiento con Federico Valverde: "El hecho de conocer a Valverde, es una ventaja, casi que jugamos de memoria ya que nos conocemos desde los 10 años y eso facilita las cosas cuando entramos a la cancha".

El autor del primer gol aurinegro, también destacó lo que significa haber crecido en las formativas del club: "se aprende lo que es Peñarol, que hay que ganar todos los partidos".
También Rossi valoró el apoyo que recibe de parte de los parciales: "uno cada vez que ingresa se siente bien apoyado y respaldado".

Por su parte Maximiliano Rodríguez, autor de dos goles que sellaron el triunfo también dejó sus impresiones, tras el éxito: "Sabíamos que nos jugábamos la vida y el triunfo nos permite seguir líderes de la anual y arrimarnos a la punta del Clausura; y Rentistas jugó un gran partido y se paró muy bien en el primer tiempo". En cuanto al primer gol, el ex bohemio, manifestó: "son momentos de partido, vi al golero desde lejos y le pegué; el otro gol fue una gran jugada colectiva".

Ganó Peñarol. Volvió a remontar un resultado adverso y depende de si mismo para ganar el Clausura, y asi el Uruguayo sin necesidad de finales, ya que debe jugar ante Nacional y en la penúltima recibe a Plaza en su estadio.

Populares de la sección