Refuerzos para el final

Gutiérrez podrá contar con los recuperados Recoba y Taborda, y más adelante con Fucile

Además del triunfo y del regreso a los goles de Iván Alonso, su máximo artillero que estaba peleado con la red, el entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dejó ver su satisfacción porque estima que podrá contar en la próxima fecha con Álvaro “Chino” Recoba y Sebastián Taborda, quienes se recuperaron de sus lesiones, y también con los laterales, Santiago Romero y Jorge Fucile, pero para dentro de dos partidos.

Al ser consultado por el estado sanitario de esos cuatro futbolistas, el técnico precisó que “hay algunos que ya están con el alta médica” y están para hacer todos los entrenamientos, pero que otra cosa es “el alta deportiva”. “No solo tenés que estar bien, sino buen estado físico, velocidad, potencia, timing con la pelota, estar bien futbolísticamente”, explicó.

“Yo creo que para este fin de semana Taborda y Recoba van a estar de alta médica”, comentó.

El primero de ellos sufrió un desgarro luego del partido ante River Plate que no le permitió estar a la orden ante Danubio, Atenas, Wanderers y Rampla Juniors.

Por su parte, el Chino se contracturó luego del partido ante Danubio y se perdió los tres últimos partidos.

Con respecto a Fucile, Gutiérrez indicó que está de alta médica pero se lo está “dosificando”. “Estamos haciendo un plan especial con Jorge y no sé si para el partido que viene, pero para el otro de repente hasta capaz que puede empezar a ir al banco”.

La preocupación del entrenador tricolor tras el partido ante los picapiedras fue por el estado de Ribair Rodríguez, a quien evalúan los médicos tricolores. De todas formas, el volante no es uno de los titulares en la contención.

Con la recuperación de los futbolistas sentidos, Gutiérrez tiene “refuerzos” de peso para la recta final del Torneo Clausura, en la que los albos intentarán alcanzar y pasar a los punteros, y asegurarse la Tabla Anual.

¿Con Racing en el Viera?

Racing comunicó a la Mesa Ejecutiva de AUF que pretende ser local ante Nacional en el Parque Viera, informó Sport 890. Al respecto, el presidente tricolor, Eduardo Ache, dijo “que cada cuadro tiene derecho a fijar la cancha que le parezca” y señaló que le dijeron que Racing quiere llevar allí a los dos grandes.

“Si hay un buen negociador, ese es (Raúl) Rodríguez”.Eduardo Ache. El presidente de Nacional al hablar sobre su par de Racing y la posibilidad de negociar la localía.


Populares de la sección

Comentarios