Refuerzos en barra para Nacional

Polenta y Fernández ya están; falta un zaguero de experiencia y cerrar con Taborda

Nacional apura la conformación del plantel y en la próxima semana pueden llegar los refuerzos en barra. Ayer miércoles avanzaron las negociaciones por el zaguero Diego Polenta y el delantero Sebastián Fernández; se da como hecho el traspaso de Sebastián Taborda y se alejó el costarricense Michael Umaña. Si éste no llega, se volverá a hablar por Gastón Bueno y sigue en la agenda de algún dirigente el nombre de Ignacio Pallas.

Hasta el momento llegaron el lateral Jorge Fucile, el zaguero hondureño David Velásquez y el volante Gonzalo Porras. Se fueron, de los que jugaron el último torneo, nueve futbolistas. Entre ellos Ismael Benegas, Andrés Scotti y Jorge Curbelo, tres zagueros con experiencia como el que pidió el técnico Álvaro Gutiérrez como primera opción.

Se llegó a un acuerdo con Polenta, de 22 años. A los 16 se fue de Danubio al Genoa de Italia a cambio de US$ 1,5 millones y en las últimas cuatro temporadas defendió a Bari, de la Segunda división, cedido en préstamo. Fue capitán de las selecciones juveniles e integró el plantel sub 23 de los celestes que participó de los Juegos Olímpicos de Londres.

Su representante Pablo Bentancur dijo ayer en Las Voces del Fútbol que estaba buscando la forma de que el jugador llegara a préstamo por un año a Nacional. La esposa de Polenta está embarazada y es una buena razón para regresar a Montevideo.

Nacional ha tenido grandes problemas con Bentancur en los últimos tiempos. Por ejemplo, cuando se llevó a escondidas a Nicolás López para la Roma, pagando solo el millón de dólares correspondientes a los derechos de formación. Pero parece que las relaciones volvieron a su cauce en las últimas semanas cuando Nacional accedió a prolongar el contrato de Nicolás Prieto y llegó a los albos el hondureño Velásquez, ambos representados por Bentancur.

El que sí tiene experiencia es Umaña, pero estudia otra oferta más importante que la de Nacional. El zaguero costarricense de 32 años participó con la selección de su país en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. En el último fue titular en los cinco encuentros, se transformó en el jugador tico con más minutos en la selección y conquistó el penal decisivo frente a Grecia para clasificar a cuartos de final.

En las últimas temporadas defendió a Saprissa y después del mundial, además de propuestas de Catar y Arabia Saudita, recibió una de Irán que lo conmovió. En principio dudó por la situación de inseguridad de aquel país, informó a El Observador el periodista tico Francisco Sanabria, pero en las últimas horas habría decidido irse.

Es por eso que los dirigentes vuelven sobre los pasos para intentar nuevamente la llegada de Gastón Bueno, de Wanderers.

En materia atacante, desde filas tricolores se da como un hecho la llegada de Taborda y “solo es cuestión de tiempo”. River Plate está esperando la propuesta.

Papelito Fernández también se encamina hacia Los Céspedes. En las últimas horas, en una reunión entre Eduardo Ache y el representante del jugador, los números se acercaron. 


Populares de la sección

Comentarios