Reebok quiere llegar a los 10.000

La prueba se correrá el sábado 19 a la hora 17.30 y las inscripciones van a buen ritmo
El sábado 19 de este mes se llevará a acabo la undécima edición de la Reebok 10k y los organizadores quieren superar el récord del año pasado donde participaron 8.500 corredores y superar la barrera de los 10 mil.

La carrera largará a la hora 17.30. Como años anteriores, los niños también tendrán su carrera participativa con idéntica remera a los mayores, que largará a partir de las 15.30 horas de acuerdo a la categoría (hasta 7 años correrán 750 metros acompañados de un mayor; de 8 a 11 años, correrán 1.000 metros; y de 12 a 14 años, correrán 2.000 metros). En todos los casos, deberán tener firmado por un mayor un deslinde de responsabilidad del corredor; y a la llegada todos ellos recibirán una medalla conmemorativa.

"Las inscripciones vienen a buen ritmo, mejor que el año pasado", dijo a Referí el gerente de marketing de Reebok, Sebastián Melhem.

Las inscripciones se realizan en www.reebok10km.com.uy y cuestan hasta este sábado $ 600. Luego subirá a $ 650. Las pruebas de niños cuestan $ 450. El costo se abona en RedPagos. Con tarjeta Santander se obtiene un 25% de descuento. A partir de este jueves se podrá retirar el kit de competición en Montevideo Shopping, Punta Carretas Shopping, Portones Shopping, Sport Space (Arocena 1632), Reebok Nuevo Centro y Sport City en Tres Cruces.

Las primeras 2.000 personas que los retiren se llevarán de regalo un protector solar Banana Boat. El día de la carrera solo se podrán canjear en el local de Arocena.

"El recorrido sufrió una leve modificación con respecto al año pasado. En vez de partir de la plaza Profesor Eduardo Monteverde se largará desde el Sofitel. Desde ahí se sube por Nariño, se toma Rivera y se baja por Hilario Fuentes para tomar Barradas, el puente y girar en el Geant hacia la rambla retornando al Sofitel. Antes se subía directamente por Barradas pero pasaba que los corredores fuertes se cruzaban a la vuelta con los últimos. El recorrido tiene costa, el puente y llega a Canelones. Es muy lindo. Yo lo hice el año pasada y las sensaciones son increíbles, así que lo recomiendo", dijo Melhem quien agregó que Gustavo López "nos dejó una gran experiencia desde lo organizativo". López era el gerente de marketing de Reebok y falleció en febrero de este año.

"Para la gente que acompañe y no participe de la prueba habrá una clase abierta de zumba después de la entrada en calor", agregó Melhem contando otra de las novedades de la carrera.