Redobló la apuesta

Refuerzos. Con la llegada de Carlos Núñez, los aurinegros cerraron un plantel muy interesante

Peñarol ganó bien el Apertura demostrando ser el mejor equipo, o al menos, el que mostró en la cancha que era superior a los demás.

En ello tuvo mucho que ver el rico plantel con el que cuenta el director técnico Jorge Da Silva, numeroso en todas sus líneas y con individualidades muy importantes.

Entre algunas de las que se pueden nombrar, aparecen nombres desnivelantes para este medio como, por ejemplo, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera en ofensiva. Pero ellos no son los únicos jugadores con cierto nombre de este plantel carbonero.

Si se va por línea, en la zaga (más allá de los arqueros) aparecen futbolistas muy importantes como Carlos Valdez, el capitán Darío Rodríguez y Alejandro González, tres sobrevivientes del subcampeonato de la Copa Libertadores de 2011.

En el mediocampo, aparecían Antonio Pacheco –quien se lesionó en la primera fecha–, Grossmüller, en tanto que el Polilla hacía volantear a Estoyanoff y Zambrana. 

Más refuerzos
No contento con  ese gran plantel que tenía, Da Silva pidió refuerzos pensando en lo que será a partir de la semana que viene la doble competencia entre Copa Bridgestone Libertadores y el Torneo Clausura.

Por más que la posible consecusión de la Copa suene como una utopía, Peñarol va a pelearla pese a que la prioridad del técnico carbonero es ganar el Uruguayo.

A Peñarol, que ya tenía un gran plantel, se le fue solamente Juan Álvez.  Y llegaron siete futbolistas. El  último fue el jueves Carlos Núñez, la frutilla en la torta tanto para Da Silva como para el presidente Juan Pedro Damiani, quien desde Doha, en donde se encuentra con la selección, no se quedó tranquilo e hizo varias llamadas. Es que el pase que hasta el martes estaba casi hecho, prácticamente se cayó el miércoles hasta la noche cuando el presidente de Liverpool, José Luis Palma y el dirigente Walter Pereyra decidieron continuar hablando el jueves y se pusieron de acuerdo por el 25% del jugador en US$ 1 millón a pagar en tres años y un contrato hasta 2015.

Tiene 44 partidos por el Uruguayo y 10 goles, pero cuenta con una gran proyección. Amado, Aguirregaray, el argentino Fernández, Baltasar Silva, Píriz y López están para sumar y Peñarol se reforzó en este período de pases para redoblar la apuesta. 


Populares de la sección

Comentarios