Sebastian Vettel

Polideportivo > FÓRMULA 1

Red Bull lleva su interna caliente a China

Sebastian Vettel y Mark Webber volverán a verse las caras en una etapa del Mundial donde hay otros aspectos importantes a tener en cuenta
Tiempo de lectura: -'
13 de abril de 2013 a las 15:10

La difícil convivencia entre los dos pilotos del equipo Red Bull Racing acaparó los titulares de las agencias de noticias en lo que a Fórmula 1 refiere. “Multi 2-1”, el código del equipo para mantener posiciones entre el piloto “2” y el “1”, es ahora un término popular entre los aficionados.

Sin poder escapar a esta cuasi telenovela, proponemos más temas a los que también hay que prestar atención en Shanghái.

*Los neumáticos Pirelli: ¿Héroes o villanos?
Tal vez las preguntas correctas sean: ¿deporte o espectáculo? ¿Fue demasiado lejos Pirelli? ¿Convirtió a los mejores pilotos de Grand Prix en meros administradores de neumáticos? Lo cierto es que la especificación 2013 de la empresa italiana está en el ojo de la tormenta. El fabricante de neumáticos aceptó el desafío de ponerle condimento a la categoría, aún a costa de deteriorar la percepción que sobre su marca tienen sus potenciales clientes. ¿Por qué vía? Neumáticos que se degradan rápidamente produciendo mermas notorias en el desempeño. El aplauso de la temporada pasada se transformó en crítica de prensa y pilotos por igual. Mark Webber estaba muy enojado con Sebastian Vettel en la conferencia de prensa de Malasia, pero no perdió oportunidad de castigar con sus comentarios a los neumáticos. Y no fue el único. Se termina el contrato y empiezan las negociaciones. Uno de los temas principales para poner en el tablero de control de la categoría.

*El regreso de McLaren
Ha sido, entre los equipos de punta, el más decepcionante hasta el momento. Viene luchando contra un diseño que poco se adapta a la especificación 2013 de Pirelli. Han logrado buenos desempeños en prácticas, pero bajando el auto hasta una altura no reglamentaria. La presión en China no estará puesta sobre sus pilotos, Jenson Button y Sergio Pérez, sino sobre los diseñadores. Tal vez veamos una nueva ala delantera en el MP4-28.

*Jules Bianchi, un novato para tomar nota
Fue criticado duramente por la prensa especializada cuando no pudo obtener los campeonatos de GP2 y de Fórmula Renault 3.5. Sin la presión que genera la condición de favorito, hoy sorprende con el modesto equipo Marussia. Viene de dos estupendas carreras dominando en la categoría aparte que tienen con Caterham mientras se acercan peligrosamente a equipos de mitad de tabla como Williams. En la encuesta que lleva el sitio oficial F1.com es el “rookie” más votado, por delante de Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez.

*Williams es Williams
De lejos parece que han perdido la magia, y a veces el rumbo. Uno de los grandes equipos de la categoría, que ha sufrido fuertes cambios en las últimas temporadas, parece estar ordenando su casa. Y precisamente han puesto a alguien de la casa como la segunda a bordo: Claire Williams, hija de Frank. Lejos del nepotismo, ha sabido subir peldaño a peldaño en el negocio familiar. Más allá del management y su preocupación por garantizar los fondos para que el equipo se mantenga en la pista, espera soluciones en el corto plazo de Mike Coughlan, el director técnico. Veremos si las encuentran en China.

*¿Multi 2-1 o Multi 1-2? Ahora los pilotos tienen la palabra
Las explosivas declaraciones de Sebastian Vettel explicando, en términos más o menos comprensibles, que volvería a desobedecer órdenes de equipo y que el otro piloto de la misma escudería no es merecedor de su ayuda, han dejado mal parado a Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing.
Difícilmente volvamos a escuchar una orden en este equipo como la de Malasia. Lo que sí es esperable es una lucha a brazo partido entre Vettel y Webber. Las dos primeras carreras han dejado claro que siguen teniendo el mejor auto de la categoría, que Vettel es el piloto que cuenta con pleno respaldo de la alta dirección y que además, es quien le saca mejor partido al diseño de Adrian Newey. Cierre clásico: esta historia continuará.


    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...