Récord uruguayo: 22-1 a Ecuador

La selección masculina se metió en semifinales de la Panam Challenge, en Chiclayo
La selección masculina de hockey sobre césped logró este miércoles la mayor victoria de su historia al vapulear a la debutante Ecuador 22-1 en la Panam Challenge que se disputa en la ciudad peruana de Chiclayo.

¿Qué es este torneo? Un certamen que se disputa cuatro años desde 2011 (esta es la segunda edición) y que clasifica a los dos primeros al máximo torneo continental, la Copa Panamericana que también se disputa cada cuatro años y cuya próxima edición será en 2017.

Uruguay ganó en Río de Janeiro, en final ante Brasil (3-1) la primera edición del evento ascendiendo a la Copa Panamericana 2013, en Brampton, donde descendió al quedar último.

Pero ahora, el masculino uruguayo está embarcado en un proceso de recambio con nuevo entrenador, Jorge Norvay.

"Para esta etapa nos preparamos tan solo dos meses, con un equipo donde hay mucho jugador joven y algún jugador de experiencia", contó el DT a Referí.

"Los objetivos son sumar experiencia, actualizarnos en la realidad competitiva de nuestros pares y llegar lo más arriba posible. Hoy llegar a clasificar no está tan al alcance como en otros momentos, hay rivales que crecieron mucho y tienen mayor jerarquía", admitió Norvay.

Sin embargo, los celestes ya superaron la fase de grupos y se metieron en semifinales.

En el debut empataron 3-3 contra Perú con goles de Diego Laborde, Juan Manuel Canessa y Alexis López en un partido que remaron de atrás tras estar 1-3 en desventaja.

Luego cayeron 3-0 con Venezuela mientras que este miércoles vapulearon a Ecuador.

¿Los goles? Ignacio Costas 5, Federico Iglesias 3, Alexis López 3, Lucas Cantaro 3, Agustín Rivero 2, Gabriel López 2, Matías Vásquez, Juan Manuel Canessa, Joaquín Rodríguez y Diego Romano.

En la Panam Challenge de 2011 Uruguay había logrado la mayor victoria de su historia cuando goleó 10-0 a Paraguay.

Ahora jugará el sábado ante Brasil por un lugar en la final y el ascenso a la Copa Panamericana.