Recoba vuelve a ser Recoba

Los albos enfrentan el domingo a Fénix con la manija del Chino; el técnico Blanco confirma el sábado a los 11

El entrenador de Nacional, Juan Carlos Blanco, se tomará hasta el sábado para decidir el equipo que el domingo enfrentará a Fénix por la cuarta fecha del Torneo Clausura, pero hay algunos lugares de la oncena que ya tienen nombre y apellido: el arco es de Jorge Bava, el lateral derecho de Cristian Núñez, el izquierdo de Juan Manuel Díaz, el 5 es de Adrián Romero y el 10 de Álvaro Recoba. Eso no se toca.

No es nuevo que un entrenador se deslumbre con Recoba. De hecho, todos los técnicos que tuvo, desde que debutó en Danubio, recurrieron a la magia del Chino para resolver los problemas futbolísticos de sus equipos.

Después del desgarro de gemelo que sufrió el 2 de diciembre y de la larga recuperación, estuvo casi dos meses sin jugar, Recoba recupera su mejor forma (lo demostró ante Central Español y Boca Juniors, en los dos últimos partidos) y se siente muy bien físicamente. Así se lo expresó ayer al cuerpo técnico, que no necesitaba que se lo dijera: en el minuto 90 del partido ante Central, hace una semana, cuando Nacional quedó mal parado, Recoba llegó para cerrar un contragolpe del rival. Si no estuviera en forma, no hubiera aportado esa solución al equipo.

El resto de la formación titular de Nacional para el domingo surgirá del análisis que realice el entrenador con sus colaboradores, después que vea la evolución de los futbolistas, tras el esfuerzo realizado el jueves.

Fuentes del cuerpo técnico confirmaron a El Observador que para el partido del domingo, Nacional no se guardará nada, como lo hizo el domingo pasado frente a Central Español, porque necesitaba administrar sus fuerzas para la revancha ante Boca.

Aquella mixtura de la tercera fecha del Clausura quedará a un costado; ahora Blanco colocará a sus mejores hombres.

Lo que sí definió el entrenador es la estrategia: frente a Fénix, en el partido que comenzará a la hora 18 en el Estadio Centenario, jugará con cuatro hombres en la defensa, dos volantes de contención, uno de creación y tres puntas. Eso es lo único que rescata del partido del fin de semana pasado.


Populares de la sección

Comentarios