Recoba vuelve al banco

El Chino, Álvarez y Arismendi dejan sus lugares en el equipo a Calzada, De Pena y Giménez

Álvaro Recoba, que abrió el partido contra Wanderers con un gol olímpico y que fue titular el fin de semana pasado frente a Rampla Juniors, pero ya no estaba en la cancha cuando Nacional sacó ventajas en el marcador, vuelve el domingo al banco de suplentes. Al menos es lo que se puede concluir después del ensayo a puertas cerradas que se registró ayer en el Parque Central.

El equipo que empezó la práctica con miras al partido contra Racing por la novena fecha del Apertura formó con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Maximiliano Calzada; Gastón Pereiro, Carlos De Pena; Iván Alonso y Henry Giménez.

Esta alineación tiene tres variantes con respecto a la que empezó frente a Rampla. Ingresan Calzada, De Pena y Giménez, y salen Pablo Álvarez, Diego Arismendi y Recoba. Mientras que las salidas de Álvarez y Recoba son por decisiones técnicas, la de Arismendi se debe a que viajó con la selección para disputar los amistosos frente a Arabia y Omán.

Esto significa que Romero vuelve a ocupar el lateral derecho, que Calzada formará el doble cinco junto a Porras, y que de ahí hacia adelante el equipo recupera la forma táctica que más ha utilizado Álvaro Gutiérrez, con dos volantes abiertos y dos puntas.

Ausente o presente en la cancha, Recoba siempre es noticia. Hasta la sexta fecha el Chino sumaba 65 minutos de juego, con poca incidencia dentro de un equipo que funcionaba a la perfección y no extrañaba su magia. Pero en la séptima, contra Wanderers, ingresó imprevistamente a los 10 minutos por el desgarro de Ignacio González.

Cuando se terminaba el primer tiempo y Nacional no encontraba los caminos para el gol, la zurda de Recoba apareció en toda su dimensión. Ejecutó con maestría un tiro de esquina que se metió en el segundo palo de Federico Cristóforo. El tricolor se puso 1-0 y más tarde De Pena marcó el segundo.

La buena actuación del Chino y la incertidumbre que generaba el esguince sufrido por De Pena durante una práctica, fueron determinantes para que Gutiérrez incluyera a Recoba como titular frente a Rampla. Pero esta vez no fue suficiente y Nacional recién abrió la lata cuando salió el número 20 y entró Sebastián Taborda para cazar pelotas de cabeza.

La plena recuperación de De Pena, de Giménez y también de Barcia (será uno de los relevos) influyeron en la decisión del entrenador para que el Chino vuelva al banco de suplentes frente a Racing.

Fernández sin sangrado
La ecografía que la sanidad del club le realizó a Sebastián Fernández mostró que no tiene sangrado y por tanto “no sería un desgarro”, dijo el médico José Luis Luvizzio. La evolución ha sido buena, pero hay que esperar y está descartado para el domingo.

Fernández entrenaba con normalidad el miércoles, hasta que en un movimiento de fútbol reducido se resintió del desgarro en el posterior izquierdo que sufrió el 7 de setiembre.
Al mismo tiempo permanecen en sanidad Ignacio González, Juan Manuel Díaz y Jorge Fucile. Éste se encuentra mejor, pero los médicos no quieren apurarlo.

El Parque se llena
Empezó ayer en RedPagos la venta al público general de las entradas para el partido del domingo entre Nacional y Racing.

Hasta el miércoles más de 14 mil socios aseguraron su presencia en el partido a través del canje. Los precios son los siguientes: Scarone (puerta 8) $ 100, A. Porte y Codo $ 150, García baja $ 200, García alta $ 250, Delgado baja $ 300, Delgado alta $ 350, Scarone (puerta 7, Racing) $ 150. El domingo la venta en el Parque comienza a la hora 12.


Populares de la sección

Comentarios