Recoba tiene un pie afuera

Diferenciado. El futbolista hizo fisioterapia y tiene sobrecarga en uno de sus isquiotibiales; Medina puede ir al banco

Álvaro Recoba entrenó el martes en forma diferenciada y es casi un hecho que no jugará ante Cerro el domingo que viene en el Parque Central.

El Chino terminó casi en una pierna el partido ante Fénix del pasado fin de semana debido al dolor que soportaba la pierna.

Según relevó el médico tricolor Leonardo Salvarrey a El Observador, “lo que padece Recoba son secuelas de un desgarro que tuvo hace tiempo y entonces, cada tanto le pasa esto de sobrecargar esa zona. Siempre se trata de la misma pierna”.

Salvarrey sostuvo además que “no podemos descartarlo aún para el partido del domingo porque quedan varios días”.

Más allá de esto, es casi un hecho que Recoba no podrá estar en el choque ante los cerrenses porque puede correr el riesgo de desgarrarse.

Por otra parte, el colombiano Efraín Cortés se reintegró el martes a los entrenamientos aunque de forma parcial, ya que no hizo los ejercicios que sí hicieron el resto de sus compañeros. Cortés será otra baja para enfrentar a Cerro por la quinta fecha del Clausura.

En la práctica del martes, no estuvo presente Israel Damonte por temas personales, en tanto Alexander Medina convirtió tres goles y es muy factible que ocupe un lugar en el banco de suplentes por primera vez desde que empezó el campeonato.

Al técnico Juan Carlos Blanco se le complicará para formar el equipo titular, sobre todo, la defensa, teniendo en cuenta la lesión de Cortés, la ausencia de Andrés Scotti –en la selección– y la suspensión de Pablo Álvarez.

Una de las posibilidades que tiene es bajar otra vez a la zaga a Adrián Romero, aunque en el medio también está suspendido Hugo Dorrego.

Dos partidos a Abreu
Sebastián Abreu concurrió a declarar al Tribunal de Penas por el problema que tuvo con Daniel Fedorczuk que terminó con su expulsión ante Cerro Largo. El minuano ya pagó el partido automático, pero en su declaración admitió que le palmeó la cara al árbitro, aunque sin el ánimo de agredirlo.

No obstante, es un hecho que el Tribunal de Penas lo suspenderá otros dos encuentros.

Como el fallo saldrá recién el 1° de abril, Abreu podrá estar en las próximas dos fechas ante Cerro y Danubio, aunque seguramente quede suspendido contra Bella Vista y Liverpool.

Martino no viene
El técnico argentino Gerardo Martino le dijo el martes que no al ofrecimiento de Nacional, según lo confirmó a El Observador el dirigente José Fuentes. Además de Rodolfo Arruabarrena, hay otros nombres de entrenadores, sobre todo argentinos, para hacerse cargo de los tricolores.


Populares de la sección

Comentarios