Recoba se quedó en casa

El futbolista sufrió una molestia muscular y no viaja a Ecuador para jugar por la Copa Sudamericana

Álvaro Recoba no viajó a Ecuador. Se quedó en Montevideo para recuperarse de una sobrecarga muscular que lo tuvo a maltraer en la semana, si bien el sábado disputó unos minutos contra Defensor.

Nacional pierde un jugador clave en el partido de ida frente a Liga de Loja por la Copa Sudamericana (el miércoles a la hora 19.15 de Uruguay), pero la idea es recuperarlo para la revancha, a jugarse el 18 de setiembre en Montevideo.

La delegación tricolor se integra con Jorge Bava, Leonardo Burián, Alejandro Lembo, Darwin Torres, Christian Núñez, Santiago Romero, Israel Damonte, Alexander Medina, Matías Vecino, Maximiliano Calzada, Pablo Álvarez, Gonzalo Bueno, Matías Sosa, Sebastián Taborda, Jonathan Ramírez, Andrés Scotti, Juan Ramón Curbelo, Adrián Luna y Facundo Píriz.

El plantel concentró el domingo en Los Céspedes y este lunes a la hora 06.25 partió hacia Guayaquil, con una escala en Lima. La llegada estaba prevista para las 13:05. El martes, cerca del mediodía, continuará el viaje hasta Cumbarantza y desde esa ciudad se trasladará en ómnibus hasta Loja, un viaje que insumirá unas dos horas. El regreso está previsto para el viernes a la hora 04:25.

Lembo por Romero

Gustavo Díaz no confirmó el equipo, porque además no entrenó después del encuentro del sábado frente a los violetas, pero seguramente Alejandro Lembo será el sustituto de Adrián Romero, expulsado frente a Deportes Iquique.

Después, habrá que esperar qué sistema utilizará el entrenador. Cuando jugó frente a Iquique en Chile, planteó un equipo con un solo delantero (Vicente Sánchez), pero no le fue bien.

El rival de Nacional, Liga de Loja, participa por primera vez en un torneo internacional. En la primera fase eliminó a Monagas de Venezuela, ganándole los dos partidos, 2-0 y 4-2.

El ganador de esta llave se enfrentará en octavos de final a Sao Paulo, que dejó por el camino a Bahía. 


Populares de la sección

Comentarios