Recoba: “Queremos ser un fútbol profesional, pero no es así”

El Chino habló de la actualidad del fútbol uruguayo y su presente. “Si estoy bien peleo la chance de empezar jugando”, dijo

El "Chino" Álvaro Recoba, uno de los referentes de Nacional que firmó su renovación con los tricolores el pasado viernes, consideró que el fútbol uruguayo no es profesional, por más que se intente que así sea.

“Es raro el Campeonato Uruguayo porque de la boca para afuera queremos ser un fútbol profesional, pero la realidad es que no es así”, dijo este lunes en conferencia de prensa, luego de que surgieran posturas afines a postergar el inicio del torneo para solucionar inconvenientes de infraestructuras –como los vestuarios- y deudas.

“Contra eso hay gente que la pelea y que quiere ayudar haciendo las cosas bien, gente a la que no le interesa mejorar las instalaciones para sus jugadores e hinchas. Así va el campeonato, sobreviviendo, y uno se va adaptando. Espero que empiece porque hace casi tres meses que no se juega y sólo acá pasa. Causa gracia y pena al mismo tiempo”, agregó el jugador.

Recoba señaló que en algunas ocasiones tuvo que ir a cancha en las que había que cambiarse afuera de los vestuarios. “Son cosas que no parecen tener solución, porque en Uruguay se pide una solución y todos piensan que se piden cosas exageradas”, comentó.

“Si estoy bien, peleo la chance de empezar jugando”

Sobre su preparación en los albos, el Chino dijo sentirse “mejor” que el año pasado. “Es fundamental sentirme bien y lo veo en la cancha de la manera en que te movés. El año pasado había cosas que no intentaba por miedo a una lesión, pero ahora al sentirme mejor intento hacerlas. Me siento muy bien y sé que voy a poder ayudar al equipo mucho más que el año pasado”, dijo.

 “Soy muy optimista y sobre todo estoy contento de seguir jugando y de saber que puedo mantener en el inicio de la pretemporada esa continuidad que hace la diferencia. Espero simplemente poder seguir de acá hasta el final del campeonato”, dijo el jugador de 38 años.

Además, agregó que considera que si está bien puede comenzar desde titular. “Álvaro (Gutiérrez) siempre me dice que me precisa para media hora. Yo creo que a esta altura de la pretemporada ve que estoy mejor de lo que pensábamos".

"Es obvio que uno no arranca de titular, pero estoy convencido de que si estoy bien peleo la chance de empezar jugando como cualquier otro, pero eso ya será decisión de Álvaro y será respetada. Mi idea desde que empecé la pretemporada fue prepararme bien para estar a la orden y aportar lo que sea”, señaló.


Populares de la sección

Comentarios