Recoba prepara el clásico

El Chino entrenó el martes con normalidad y hoy se cumple un mes de su último partido oficial

Álvaro Recoba entrenó el martes con pelota. Es un adelanto en su recuperación y en Los Céspedes afirman que el jugador estará en perfectas condiciones para el domingo 17 de mayo, el día en que se jugará el clásico del Clausura. 

Para ese partido seguramente no estará Gastón Pereiro porque ese es el día en que la selección sub 20 viajará rumbo al mundial de Nueva Zelanda. Por lo tanto, bien se puede imaginar al equipo de Álvaro Gutiérrez con Ignacio González de titular y Recoba en el banco, esperando su oportunidad como en los últimos enfrentamientos contra Peñarol. 

Una molestia en las pantorrillas y una gripe alejaron al Chino de las canchas después de la cuarta fecha del actual Clausura. Hoy se cumple un mes desde que jugó por última vez, el 22 de marzo, frente a Danubio. 

En el Apertura, Recoba estuvo presente en 11 de los 15 partidos y en cuatro de ellos fue titular. Su categoría resultó determinante para que Nacional ganara el clásico 2 a 1. Marcó el segundo gol de tiro libre cuando transcurrían cuatro minutos de adición. 

El próximo clásico puede ser el último del número 20 tricolor, quien anunció hace unas semanas que está pensando en ponerle punto final a su carrera en junio, cuando termine la actual temporada. Recoba debutó en Primera división en enero de 1994, por lo que en junio cumplirá 21 años y medio detrás de la pelota. 

La semana pasada el Chino evolucionaba bien, pero el miércoles, durante una sesión de trabajos físicos, sintió una molestia, por lo que quedó afuera del partido contra Racing. 

Ahora empezó muy bien y desde Nacional se espera que pueda actuar algunos minutos en alguna de las próximas dos fechas, para llegar con ritmo al clásico. Rentistas y Fénix son los rivales del tricolor antes que los aurinegros. 

Alonso y Arismendi en duda 

Iván Alonso y Diego Arismendi están en duda para el partido del próximo domingo frente a Rentistas por la décima fecha. Alonso, con gripe, entrenó ayer en el gimnasio, mientras que Arismendi sufrió un esguince en un dedo del pie. 

A esta altura el que está más lejos de jugar es Arismendi. Si no logra recuperarse su lugar podría ser ocupado por Santiago Romero, quien no pudo jugar los últimos dos partidos, pero ya se encuentra bien. Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras y Ribaír Rodríguez también se ejercitaron en el gimnasio. Ribaír se recupera de un desgarro, mientras que Porras tenía una molestia muscular y se le realizó ayer una ecografía. 

El plantel entrena hoy y mañana en Los Céspedes. Como pasó la semana pasada, la práctica de fútbol no se desarrollará en el Parque Central debido a los distintos espectáculos musicales que se realizarán en ese lugar. 

Con el único cambio de Romero por Arismendi, el domingo Nacional formaría con Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos de Pena e Iván Alonso. 

Octavo Mayo Tricolor 

El sábado 16 de mayo se llevará a cabo la octava edición del Mayo Tricolor, la fiesta de los hinchas que se organiza todos los años en el Parque Central. 

Los albos festejan la fundación del club (14 de mayo de 1899) con un gran evento que comenzará a la hora 12.30. El punto final será la carrera de 6,116 kilómetros que se correrá el domingo 31 de mayo. 

Habrá juegos, espectáculo de stand up, música y homenajes. Lo recaudado se volcará a las obras que se realizan en Los Céspedes para las divisiones juveniles.


Populares de la sección

Comentarios