Recoba, de mal en peor

El Chino se estaba recuperando de una molestia en un gemelo y se lesionó el otro, por lo que perderá otro partido

Las lesiones no dejan el paz el físico de Álvaro Recoba. El futbolista de 37 años se recuperaba de una molestia en uno de los gemelos que lo dejó afuera del partido contra Danubio y el jueves sufrió una inflamación en la otra pierna, por lo que tampoco podrá estar a la orden del DT mañana frente a River Plate.

El Chino dijo el viernes encontrarse “un poco amargado” por el nuevo contratiempo porque “la idea era llegar bien al partido con River” pero “el miércoles hicimos espacio reducido y sentí una molestia en el otro gemelo; es el tendón, no es el músculo y hay que desinflamarlo”, expresó en la radio 1410.

Agregó que las molestias musculares que siente habitualmente “son por la edad” y porque “me apuro más de lo que debería; el miércoles no tendría que haber hecho toda la práctica, pero las ganas de estar a disposición me hicieron apurar”.

Recoba no pudo entrenar con normalidad durante la pretemporada que el plantel realizó en Pilar, Argentina. En aquel momento el jugador admitió que pensó en abandonar el fútbol. “Había terminado el año en buenas condiciones y desde el primer día en la vuelta a los trabajos se me cargó el posterior, a los tres días lo mismo. Después me vino una molestia en el gemelo donde me había desgarrado. En ese momento me cuestioné si estaba en condiciones de seguir jugando”.

En las primeras tres fechas del actual Apertura entró en el segundo tiempo. Actuó 23 minutos contra Racing, 32 contra Rentistas y 27 frente a Sud América. El jueves 5 de setiembre ingresó de titular en una práctica contra Torque y salió antes del final debido a una molestia en el gemelo. Desde ese día no volvió a jugar.

En febrero de este año Recoba no pudo viajar a México para enfrentar a Toluca por la Libertadores por una sobrecarga; en marzo, por la cuarta fecha del Clausura contra Fénix, se volvió a contracturar y se perdió los siguientes dos partidos, y en abril, empezó de titular contra Bella Vista por la séptima fecha del Clausura, pero salió a los 28 minutos con una contractura en el muslo. El médico del club descartó que fuera un desgarro, pero a raíz de esa lesión no participó los siguientes tres partidos. Ahora, de cinco fechas, ya quedó afuera de dos. 


Populares de la sección

Comentarios