Recoba sobre Jorge García: “La peleó solo, sin mucha ayuda”

“Que termine en una situación así es realmente doloroso”, dijo el Chino, quien jugó en Danubio junto al futbolista

En su último paso por Danubio, en el Clausura 2010, “El Chino” Álvaro Recoba fue compañero de equipo de Jorge García, el futbolista que este jueves fue procesado con prisión por haber asesinado a su padre, luego de haber tenido varios problemas extrafutbolísticos durante su carrera deportiva.

El experimentado volante que hoy juega en Nacional, se refirió a la situación de su excompañero. “Creo que Jorge es realmente uno de los jugadores que más condiciones tenía, de los que yo conocía, era uno de los que realmente tenía muchísimas condiciones”, dijo el Chino este viernes a radio Sport 890.

“Lo que pasa que muchas veces uno se piensa que el jugador de fútbol o la vida del jugador de fútbol es una papa. Que el jugador de fútbol nació y cuando lo ves triunfar decía “ah mirá este toda la vida fue así”, agregó Recoba. “Pero para  muchos jugadores de fútbol la realidad es otra. El jugador tiene problemas familiares. Muchas veces le toca sufrir en la infancia cosas difíciles”, comentó.

El Chino señaló que “Jorge vivía capaz en una zona complicada” y “nunca pudo despojarse de eso”. “Me acuerdo que se lo quería llevar a un lugar, digamos, más tranquilo y él quería estar en el barrio de él”.

Para el experimentado volante, tener cerca a alguien que te dé consejos, una familia que respalde al jugador, el cariño de un padre y no tener problemas familiares, son factores que llevan a los futbolistas a triunfar.

“Jorge me parece que la peleó solo él, sin mucha ayuda”, destacó. “Y llega un momento que si no tenés quien te apoye o te dé un consejo, te podés encontrar en situaciones como la que le pasa hoy a Jorge”.

“La lástima hoy es que conociéndolo a él, el gran gurí que era, que termine en una situación así es realmente doloroso. Es la triste realidad que le puede pasar a muchos. Uno piensa que el fútbol es una papa y en realidad el fútbol no es una papa, primero tenés que tener bien puesta la cabeza, pero al mismo tiempo no depende solo de vos. A mí me tocó irme a Europa con 20 años y yo si no tenía una familia atrás que me respaldara, que te sepa apoyar en momentos difíciles, podés arrancar para cualquier lado”, dijo Recoba.


Populares de la sección

Comentarios