Recoba explicó el gol: “Intuí que el arquero se iba a preocupar por cuidar su palo”

El Chino Recoba contó como pateó el gol de la victoria, dijo que ni piensa en dejar el fútbol y que Gallardo y Ache le recomendaron que se retirara

Un día después de su gran actuación en el clásico, Álvaro Recoba expresó su alegría por la victoria clásica, aunque siempre con un dejo de serenidad que le dan sus 38 años.

“El futbol o la vida en general es justa con todos. Uno recoge lo que cosecha, toda mi vida, por más que no me gusta entrenar traté de ser respetuoso y ubicado, y a la larga si uno camina bien las cosas salen”, dijo el volante de Nacional a No Toquen Nada.

“Este año el equipo ganaba y yo no jugaba. Uno es egoísta, quiere jugar. Obvio que te pones contento porque gana pero querés jugar todos los partidos, me tocó en este partido entrar”, agregó al programa de Oceáno FM.

Recoba también hizo referencia a que aún no piensa en el retiro, y reveló que tanto el exDT Marcelo Gallardo como el presidente Eduardo Ache le recomendaron, en distintos momentos, que tomara la decisión del retiro.

“El Muñeco me lo dijo. Después del partido que salimos campeones, tuvimos una cena y dijo ‘creo que es el momento para retirarte’. Yo la verdad me voy a retirar cuando quiera, lo digo con todo el respeto”, dijo el Chino, y agregó: “Ache dijo que era un buen momento para retirarme. Yo le agradezco, la victoria es dedicada a él también porque es presidente, pero me voy a retirar cuando sepa que no puedo jugar más. Si me hubiese retirado en 2011 no podría haber hecho este gol, o alguno más”.

Más tarde, en diálogo con último Al Arco, el volante de Nacional insistió en la idea: “Yo estoy bien, ayer escuché a Ache que era un buen momento para dejar de jugar por el partido. Obvio que agradezco las palabras, pero voy a retirarme cuando sepa que no voy a jugar más. Si no me hubiese retirado en 2011, me iba sintiéndome campeón, y haciendo goles importantes. El futbol siempre te depara cosas importantes. Después está en uno la mediocridad de llegar hasta cierto punto y no seguir intentando”.

“Ningún compañero me dijo que deje de jugar. Todos me han dicho que tengo que seguir jugando. Me voy a retirar el día que sienta que no puedo jugar más, que no puedo pisar la cancha porque no me da. Más allá que este último semestre no jugué tanto, cuando entré me sentí a la altura, me siento capacitado para ayudar. Llegado el momento no voy a jugar más pero por decisión propia”, agregó en el programa de Sport 890.

“No esperás que te lleguen estos momentos a esta edad, pero el hecho de sentirte jugador te da la posibilidad de  seguir viviendo momentos inolvidables”, agregó el Chino.

El jugador tricolor también explicó como decidió el tiro libre del gol en la hora. “Intuí que el arquero se iba a preocupar por cuidar su palo. La barrera no estaba tan lejos, estaba unos metros adelantada. Yo sabía que si pasaba la barrera, al ser una posición central, la pelota se iba a alejar con la rosca. Fue lo que pasó, Migliore la ve pero la pelota se le va alejando. Pensé que a él le podían comentar que hice un gol al palo del arquero, entonces podía haber pensado que yo iba a probar. Era en la hora, prefirió quedarse ahí a jugarse”.

“La primera pega en la barrera y me queda muy baja, el segundo va demasiado central y con menos giro. En el último sabía que pasando la barrera, podía no alcanzarla. Iba fuerte y empezó a girar. Más o menos te vas dando cuenta”

El gol: “Es la felicidad pura, para el jugador. Es una profesión, pero jugamos al futbol para vivir estas emociones. Vivirlas a esta edad, cuando muchos pueden decir que tengo que dejar de jugar, son regalos inesperados, que me dejan con mucha tranquilidad para seguir jugando”.

“Lo que vi era que era un partido muy parejo, nosotros tuvimos alguna chance más pero era un partido muy chato. Lo bueno venia desde las tribunas, por el colorido, pero futbolísticamente no era de lo mejor. Ellos encuentran el gol en un penal que mirándolo en la tele y viendo la velocidad el juez estaba bien colocado y lo cobra porque ve que lo toca con la rodilla en el pie”.

“Era un partido para un 0-0, obvio que con el penal se abre todo. Nosotros nos descontrolamos, ellos tuvieron el segundo que lo ataja Gustavo. Luego viene la expulsión de ellos, después injustamente la del Colo. Después pasó lo que pasó”.

“Cuando el primer gol nuestro pega en la mano, en la cancha nadie protestó. Esa si fue rápida y era difícil que la viera. Con el empate nosotros nos hubiésemos quedado satisfechos, pero cuando quedaba el tiro libre el morbo de nosotros era ganar de esa manera, por suerte fue lo que pasó”.

Recoba también contó a Sport 890 que fue él quien decidió volver a la cancha a celebrar con la gente que aún estaba en el Centenario. “Les comente a los compañeros que estaría bueno volver. Lo primero que hicimos fue mirar a la Ámsterdam, vimos que no quedaba nadie, hable con Gustavo (Munúa) y alguno más u dijimos ‘vamos de vuelta con la gente, están todos’, sabiendo que no quedaba gente de Peñarol y sabiendo que no era falta de respeto a ellos sino agradeciendo lo que la gente nos brindó”.


Populares de la sección

Comentarios