Recoba evaluará en este semestre si sigue o deja el fútbol

“Si de acá al final del campeonato me siento como nunca, voy a seguir jugando”, expresó el ídolo tricolor de 37 años

Álvaro “Chino” Recoba evaluará en estos meses de la segunda mitad de la temporada si sigue o deja el fútbol. El ídolo de Nacional, de 37 años de edad, dijo estar bien físicamente, pero que si no se conforma con su rendimiento tomará la decisión de colgar los botines.

 “Decisión no tengo, lo que sí tengo son ganas de sentirme bien”, dijo el futbolista al programa A fondo de radio 100AM. “Si de acá a fin de este campeonato me siento como nunca, voy a seguir jugando. Ahora, si veo que no me conformo con lo que juego o no me siento bien, si estoy enojado… A mí edad tengo que disfrutar, el día que no disfrute me voy a ir, cuando sienta que no soy querido en un equipo me voy a ir. Todavía no ha pasado eso y creo que no va a pasar. La decisión va a ser llegado el momento, veré cuando termine el campeonato”, expresó.

El Chino agregó: “Este semestre puede ser el último, tengo 37 años. Veremos día a día, semana a semana, y cuando llegue el momento tomaremos la decisión”.

“Por la edad que uno tiene los dirigentes pueden decir que no esté más, o el cuerpo técnico, y están en todos los derechos”, comentó Recoba. “Uno quiere sentirse importante y es normal que los años pasan para todos. Uno capaz que piensa que está bien y el cuerpo técnico no lo ve tan así”, indicó.

“En el caso mío puede pasar lo que sea, podré no jugar un partido de acá al final del campeonato, pero la tesitura mía es la de ayudar a Nacional desde donde sea. Y es obvio que cuando uno juega un poquito menos, se hace idea si es justo que sea así, porque el día que no me enoje si no juego voy a pensar en tener que irme del fútbol y no jugar más”. Agregó.

¿Se aleja el retiro?

En setiembre de 2013 Recoba dijo a El Observador: "A los 37 años quiero que me recuerden jugando al fútbol y no que terminé  mi carrera lesionado”. En esa nota anunció el retiro.

“No podemos fallar como el semestre pasado”

Consultado por su estado, Recoba dijo sentirse “fisicamente bien, con ganas”. Esperando para cuando me toque entrar y ayudar al equipo”.

“Gracias a Dios no tengo ‘nanas’ de nada”, dijo al comentar que no había recibido golpes ni tenía lesiones. “Desde que empezamos la pretemporada no he tenido ningún inconveniente”.

El Chino también habló de lo que espera para este segundo semestre del año: “No voy  pedirme a mí mismo jugar como cuando tenía 20 años. Sé que son 37 años y que el profe me va llevando bastante bien. No haber saltado nada en la preparación es importante. Mi objetivo es ese: estar pronto para lo que me toque, si son 20, 25, 30 (minutos), alguna vez un poquito más, es la realidad. No podés enojarte si no jugás cuando tenés una carrera muy larga”.

“Lo fundamental es mi caso es lograr algo importante y sentirme parte de Nacional, después se verá”, destacó.

Con respecto a las aspiraciones de Nacional y a lo que ha cambiado en el equipo en el arranque del Clausura y la Copa Liebrtadores, el experimentado jugador señaló: “Lo que ha cambiado es un poco es el hecho de saber que no podemos fallar como el semestre pasado”.

“Cuando el jugador está bajo presión, está el jugador que da lo mejor y el que no. Yo creo que nosotros hemos arrancado este semestre de la mejor manera. Es obvio que recién empieza y no te podes ilusionar con que vas a ser campeón o te vas a clasificar. Falta mucho por recorrer”, agregó.


Populares de la sección

Comentarios