Recoba es la primera opción para el DT

Cacho Blanco dejará al Chino en el banco en el partido ante Toluca, pero será su carta para cambiar el partido si es necesario

El técnico de Nacional, Juan Carlos Blanco, confirmó que en el partido que el jueves su equipo disputará ante Toluca, por la Copa Bridgestone Libertadores, realizará un planteamiento con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros. Debido a eso, la opción de que Álvaro Recoba comience como titular quedó postergada y el Chino será la primera opción que tendrá para el ataque en el segundo tiempo, cuando salga a buscar el partido.

El plantel de los tricolores entrenó el lunes de mañana en su complejo deportivo, y durante el trabajo el técnico presentó la oncena (ver cancha) con la base del equipo que el sábado venció a Danubio en Jardines del Hipódromo.
Las dos variantes que realiza son el ingreso de Juan Manuel Díaz, que no pudo jugar en la sexta fecha del Clausura porque había acumulado cinco amarillas, por el juvenil Maximiliano Moreira e Israel Damonte por Adrián Luna.

Ahora el técnico deberá afinar el lápiz para conformar el banco de suplentes, porque se va a encontrar con que podrá incluir a un solo nueve y en ese caso Sebastián Abreu o Alexander Medina quedarán fuera del equipo. Lo mismo sucede entre los defensas, porque entre Andrés Scotti y Alejandro Lembo el DT deberá optar por uno de los dos.

El partido del jueves será el último que dirigirá Blanco en forma interina. A partir del viernes a la hora 10 en Los Céspedes comenzará a trabajar el nuevo entrenador, el argentino Rodolfo “Vasco” Arruabarrena.

Cacho Blanco continuará como asesor del cuerpo técnico y nexo con la directiva y el asistente técnico del interinato, Gustavo Bueno, volverá a Tercera división.


Populares de la sección

Comentarios