Recoba: “Es bueno el trabajo que hacemos”

El Chino dijo que deben confiar en lo que hacen, mantener la calma, no contagiarse de la ansiedad de la gente y pensar solo en el próximo partido

El Chino dijo que deben confiar en lo que hacen, mantener la calma, no contagiarse de la ansiedad de la gente y pensar solo en el próximo partido.


¿Por qué Nacional se encuentra en esta situación?

Porque tenemos un plantel muy importante y el público pasa de la euforia a la frustración de un partido al otro. No existe un término medio, que es el ideal en el fútbol y en todo, creo yo. Después del partido con Toluca éramos unos fenómenos, y ahora volvimos a ser espantosos para la consideración de la gente. Lo importante es que nosotros estemos tranquilos y que no nos pasemos de un lado para el otro.

¿Cómo se consigue el equilibrio?

Como se hace siempre en todos los equipos: el objetivo tiene que ser partido a partido, sin saltearse nada, porque no estamos en condiciones de pensar más allá del próximo rival y porque en el fútbol actual, en Uruguay y en el mundo, ya no se gana con la camiseta y con la calidad de los jugadores. Ahora tenemos que enfocarnos en Cerro Largo, porque si pensamos en Boca, estaríamos equivocando el camino.

¿En los papeles Nacional debería estar por encima de Cerro Largo?

Bien lo dijiste, en los papeles. El partido con Cerro Largo no lo podemos tomar a la ligera. Ni el próximo ni los otros.

¿Por qué perdieron con Defensor Sporting?

Ahora, con el diario del lunes, es muy fácil analizarlo. De todas formas, antes del encuentro sabíamos que íbamos a jugar con un equipo que estaba en rodaje y nosotros llegábamos con un viaje largo, tras realizar un gran esfuerzo para dar vuelta el partido ante Toluca y sin el tiempo de recuperación que necesitás.

¿Cómo salen de esta situación?

Manteniendo la calma. Eso es fundamental. Tenemos que confiar en el trabajo que estamos haciendo, porque sabemos que es bueno. Es fundamental en estos momentos no contagiarse con la euforia o frustración de la gente. Deberíamos estar ajenos a todo ello, porque si entramos en esa puede ser peor. Tenemos un plantel con experiencia y que sabe que esto, de ganar o perder, puede pasar, pero también debemos reafirmar lo que decía, que estamos haciendo un buen trabajo y cuando eso sucede después llegan los resultados.

Pero en la situación que está Nacional, que debe ganar el Clausura para pelear por el Uruguayo, no puede dar ventajas.

Lo sabemos, pero tampoco nos podemos presionar innecesariamente. También sabemos que cada punto que perdemos son oportunidades que dejamos pasar para acercarnos en la Tabla Anual. Es fundamental para el plantel no mirar más allá del próximo partido, y en eso nos enfocamos, en Cerro Largo, porque si no ganamos el sábado de nada sirve todo el buen trabajo que estamos haciendo.

Enfrentar a Boca Juniors debe generar cierta adrenalina y distrae.

El secreto es entender que tenemos que pensar en Cerro Largo y no más allá de eso. Después habrá que pensar en el otro rival, pero no antes.


Populares de la sección

Comentarios