Recoba, el salvador de Nacional

Dos golazos del "Chino" le dieron la victoria a los tricolores 2 a 1 frente a Fénix en el Parque Central

Álvaro Recoba le salvó la tarde a Nacional. Con dos golazos del Chino, los tricolores le ganaron a Fénix por 2 a 1 en el Parque Central.

El primer tanto del encuentro fue a los 8 minutos: un remate de zurda de afuera del área de Recoba que se metió contra el ángulo derecho del arquero de Fénix, Luis Mejía.

Treinta minutos después, el golero de Nacional, Jorge Bava, cometió un penal innecesario y le permitió al delantero Mauro Guevgeozian empatar parcialmente el encuentro. Pero a los 42', volvió a aparecer el diferencial tricolor. El Chino marcó un gol olímpico que le devolvió la ventaja a los albos y le otorgó la victoria final.

Con este resultado, Nacional continúa primero en la tabla del Apertura con 10 puntos. Los tricolores llegaron a este partido con muchos condimentos especiales. Por un lado, era el primer encuentro luego del fracaso deportivo tras haber sido sorpresivamente eliminado por Liga Deportiva Universitaria de Loja, en la Copa Sudamericana. Por su parte, Fénix quería volver a sorprender como lo hizo en la primera fecha ante Peñarol, al que le ganó de atrás 4-3 tras ir en desventaja por 3-1. El equipo de Capurro necesita sumar puntos porque se encuentra pelando por no descender de categoría.

El técnico de Nacional, Gustavo Díaz, volvió a apelar a los referentes, con el regreso de Alejandro Lembo a la zaga –en lugar de Adrián Romero– y Alexander Medina en ofensiva, manteniendo entre los 11 titulares al Chino que fue el factor del triunfo.




Populares de la sección

Comentarios