Recoba en caída

El físico le está pasando factura al Chino que juega cada vez menos; el miércoles se resintió y quedó afuera

El 2013 no terminó bien para Álvaro Recoba. El 15 de diciembre, por la última fecha del torneo Apertura, Nacional perdió 2-1 contra Fénix en el Parque Central. A los 75 minutos el Chino tuvo un penal a su disposición, pero falló. Hubiera sido el 2-2. Terminó así un año poco provechoso para el crack. Apenas marcó dos goles (uno en el Clausura y otro en el Apertura) en los 1.043 minutos que disputó de un total de 3.420. Acuciado por las molestias musculares el Chino solo participó durante el año pasado del 30% de la actividad oficial de Nacional. El 2014 empezó peor: apenas acumula 102 minutos (12,6%) de los 810 que suma el tricolor.

Empezó esta semana con el alta médica y con muchas posibilidades de integrar el plantel que mañana enfrentará a El Tanque Sisley. Sin embargo, el miércoles se resintió de la lesión en los gemelos que no le permite jugar desde el 16 de febrero y quedó descartado para el encuentro por la sexta fecha del Clausura.

Recoba terminó antes que sus compañeros la práctica de fútbol realizada a puertas cerradas en el Parque Central a raíz de una fatiga muscular. Solo participó de la primera media hora. 

La inactividad oficial de Recoba suma ya 18 días. Jugó por última vez 45 minutos frente a Sud América, por la tercera fecha del Clausura. Antes, había participado 10 minutos contra Racing, 30 minutos en los dos encuentros contra Oriente Petrolero y 17 ante Gremio.

En el Apertura pasado Recoba estuvo en 13 de los 15 partidos, aunque solo en uno ingresó como titular. La ausencia en dos encuentros se debió a una molestia en los gemelos que sufrió durante un amistoso contra Torque.

El Chino está cumpliendo la tercera temporada de su segundo ciclo en Nacional. La primera fue la mejor, sin dudas. Marcelo Gallardo lo supo manejar de manera magistral. Sin ser titular en la mayoría de los partidos Recoba resultó clave para ganar el Campeonato Uruguayo 2011/2012.

Marcó goles trascendentes (en los clásicos, contra Liverpool en la última fecha del Apertura y frente a Defensor Sporting en la final del campeonato) y cambió con su sello el desarrollo de otros varios encuentros.

En el Apertura 2012 el técnico Gustavo Díaz apostó por Recoba de titular. Pero las contracturas, las fatigas y un desgarro, no le permitieron igualar el nivel alcanzado en la campaña anterior. Ni con Díaz ni con los sucesores, Juan Carlos Blanco primero y Rodolfo Arruabarrena después. La participación con Gerardo Pelusso ha sido escasa.

En setiembre del año pasado Recoba dijo a El Observador: “A los 37 años quiero que me recuerden jugando al fútbol y no que terminé  mi carrera lesionado” y anunció el retiro al cabo de la temporada.

El 11 de enero último se cumplieron 20 años de su debut en Primera división defendiendo a Danubio y el 10 de febrero, Recoba señaló: “Si de acá a fin de este campeonato me siento como nunca, voy a seguir jugando”.

El físico le está jugando una mala pasada. No logra recuperarse y la magia se está esfumando.


Populares de la sección

Comentarios