Recoba: "A Suárez no lo hubieran sancionado si no fuera uruguayo"

“Uruguay no tiene ningún peso político y eso facilitó que la sanción fuera más dura”, dijo el Chino

Para “el Chino” Álvaro Recoba, a Luis Suárez “no lo hubieran sancionado si no fuera uruguayo” por el mordisco que le propinó al defensor italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

“No sé si es una sanción justa, pero estoy convencido de que no lo hubieran castigado si fuera de otro país. Uruguay no tiene ningún peso político y eso facilitó que la sanción fuera más dura", opinó Recoba a la revista Panenka, según recoge el postal español Sport.

El Chino agregó: “En el fútbol se han visto cosas mucho más duras, aunque es cierto que lo del mordisco de Luis Suárez fue insólito. Un mordisco no tiene ninguna relación con el juego. Pasan muchas cosas, pero eso no pasa nunca”.

Para Recoba, la sanción fue positiva para Suárez. “Si algo bueno tuvo fue que le sirvió para sentirse parte del Barcelona sin tener que demostrar a los dos días por qué le ficharon. Apareció después de llevar un tiempo entrenando del grupo”.

El volante de Nacional también fue consultado por su carrera y las posibilidades que tuvo de jugar en la liga española. “Me hubiera gustado jugar en España. Tuve contactos con Atlético de Madrid y el Barça, pero Inter no me dejó marchar".


Populares de la sección

Comentarios