Recién llegaron y ya rinden

Varias incorporaciones del último período de pases ya son pilares y figuras en sus equipos, como Gonzalo Porras, Diogo Silvestre y Matías Castro

Contrario a lo que suele suceder con varios jugadores que regresan al fútbol uruguayo y demoran semanas para ponerse a punto, en el Torneo Apertura, con apenas cuatro fechas jugadas, varias incorporaciones se han convertido en pilares –e incluso figuras– de sus nuevos equipos.

Muchos de los clubes de Primera ya sacan buenos réditos de las inversiones realizadas en el pasado período de pases, mientras esperan que sus otras adquisiciones también comiencen a dar resultados, algo que no siempre ocurre.

En el podio de los fichajes que ya sobresalen en sus equipos se encuentra Gonzalo Porras, quien en la pasada temporada fue uno de los protagonistas del Danubio campeón uruguayo y hoy es inamovible en el mediocampo de Nacional. Además de presionar, se adueñó de las pelotas quietas, metió asistencias y anotó un golazo.

Por su parte, en la vereda de enfrente, Peñarol ya disfruta de los beneficios de dos de sus nuevos fichajes, ambos extranjeros: el arquero argentino Pablo Migliore y el carrilero brasileño Diogo Silvestre. El golero tiene la valla invicta en cinco encuentros, tres por el Apertura –se perdió uno por lesión– y dos por la Copa Sudamericana. En tanto, el carrilero brasileño, contrario a otros compatriotas suyos que han pasado sin pena ni gloria por Uruguay, ha tenido buenas actuaciones en los mirasoles y anotó un gol ante Jorge Wilstermann en Bolivia.

Otros entrenadores han tenido la fortuna de arrancar el torneo con varias contrataciones en buen momento, como es el caso de Raúl Möller en El Tanque Sisley, uno de los punteros del torneo. Entre los futbolistas que llegaron a los fusionados hay tres que se destacan: Santiago Fogst, quien ya es un pilar en la defensa; el volante Felipe Rodríguez, una de las revelaciones del certamen; y el delantero Yoel Burgueño, quien llegó de Villa Teresa y ya ha anotado cinco goles en cuatro fechas. En Racing, otro de los equipos que mira desde arriba al resto, han tenido buenas actuaciones dos de sus nuevos volantes: Ignacio Nicolini, quien llegó tras su pasaje en Cerro Largo, y Juan Pablo Rodríguez, ídolo cervecero, quien retornó a Sayago tras jugar en Arabia Saudita.

El campeón uruguayo, Danubio, apostó a los goles extranjeros y por ahora ha obtenido resultado con el argentino Matías Castro, quien ya anotó cinco tantos, mientras aguardan que su compatriota Ernesto “Tecla” Farías tenga más presencia en la red rival (por ahora hizo dos, pero de penal).

Uno de los puestos que tuvo que cubrir River Plate fue el arco, tras la salida de Damián Frascarelli, y el elegido fue Nicola Pérez, quien ha tenido buenas actuaciones como ante Rampla Juniors en el Olímpico.

Maureen Franco regresó a Sud América y ha sido su principal carta ofensiva, con tres goles en cuatro partidos a pesar de que en ninguno de ellos ha sido titular. Otros jugadores que se han acoplado a sus nuevos equipos con buenos desempeños han sido Raúl Ferro y Jorge Zambrana en Fénix, Matías Quagliotti en la zaga de Wanderers, Rodrigo Cabrera en Juventud, Néstor Silva en Tacuarembó y Gustavo Aprile en Rampla Juniors.

El torneo recién empieza y estas incorporaciones ya comenzaron a dar resultados, mientras varias figuras del mercado de pases aún esperan no terminar como una mala inversión.

Varios en lista de espera

En el último período de pases también se registraron otros fichajes que los hinchas esperan para que se consoliden y tengan buen nivel en sus equipos. Algunos han tenido pocos minutos y están dando los primeros pasos en sus nuevos clubes: Alejandro Silva y Juan Manuel Olivera (Peñarol), Diego Polenta y Jorge

Fucile (Nacional), Robert Flores y Santiago García (River Plate), Andrés Scotti y Joaquín Boghossian (Defensor Sporting); Ernesto Farías y Santiago González (Danubio), Mario Regueiro y Horacio Peralta (Cerro), Jorge “Malaka” Martínez (Wanderers); Alexander Medina (Fénix), Maximiliano Arias y Nicolás Vigneri (Rampla Juniors) y Martín Rodríguez (Tacuarembó).


Populares de la sección

Comentarios