Recibimiento a Nacho divide a los hinchas de Danubio

Un sector quiere quemar una bandera que alude al exvolante franjeado, mientras que un grupo más moderado no comparte la iniciativa

En la interna de la hinchada de Danubio hay distintas posiciones con respecto al recibimiento que se le hará este sábado a Ignacio “Nacho” González, el exvolante del club que ahora milita en Nacional y que volverá a jugar en el estadio franjeado, Jardines del Hipódromo.

Si bien los hinchas danubianos están dolidos porque el futbolista prefirió jugar en los albos esta temporada, hay diferencias con respecto a la “bienvenida” que le quieren dar este sábado.

Un sector de la hinchada, compuesta en su mayoría por jóvenes, quiere que una bandera que alude a Nacho como ídolo del club sea quemada cuando se juegue el encuentro.

Así se han manifestado en foros de Facebook en los que se preguntó cómo recibirían al jugador en Jardines. “Prendiendo fuego la bandera esa que está colgada en la tribuna”, comentó un hincha.

Esta postura nació apenas se conoció la noticia de la incorporación del jugador a filas tricolores.

Pero otros seguidores del club del Hipódromo no comparten la medida y entienden que los colores del club no se pueden quemar. “No estoy para nada de acuerdo es con esa estupidez de quemar la bandera, me parece que una bandera blanca con una franja negra en diagonal es SAGRADA”, escribió el administrador del grupo La Franja.

Varios usuarios han comentado que Nacho sigue siendo un ídolo del club y que no se merece ser mal recibido en Jardines. “Yo lo voy a tratar como el mejor jugador que me toco ver defendiendo a los colores de mi cuadro, como un jugador que gano 2 de las 3 estrellas del escudo”, se lee en un comentario.

La situación genera preocupación de cara a lo que sucederá en Jardines. Es que hay parciales que lo defienden a Nacho y que entienden que volverá al club cuando finalice su contrato con Nacional. Entonces un grito en contra del jugador puede encender la chispa en la propia tribuna danubiana.

¿Y la bandera?

La bandera de la polémica tiene un dibujo de la cara de González con la leyenda “Gracias Nacho X 12 años de gloria”.

Desde que en la hinchada de Danubio comenzó a correr el rumor de la iniciativa de quemarla, la bandera  está guardada en la casa de un seguidor del club.

Se espera que algunos parciales danubianos le hagan un recibimiento hostil a Nacho como ocurrió en su momento con el Chino Recoba y Ruben Sosa.


Populares de la sección

Comentarios