Recarguen pilas para el Mundial

El cuerpo técnico celeste brindará unos días de descanso a Luis Suárez y Edinson Cavani para que despejen la mente antes de iniciar la preparación para Brasil 2014

Luis Suárez y Edinson Cavani, las principales cartas ofensivas de la selección nacional, tendrán unos días de descanso antes de sumarse a los entrenamientos para el Mundial con la intención de que lleguen fortalecidos a la máxima competencia, según reveló el preparador físico de la celeste, José Herrera, a El Observador.

Por estas horas Herrera trabaja en la elaboración de la programación individualizada que tendrán cada uno de los jugadores que se sumarán a las tareas. El hecho de que todos lleguen en distintas condiciones determina que se tengan que programar tareas individuales.

Claro que todas las miradas del mundo se depositarán en las estrellas Suárez y Cavani.

El propio entrenador Oscar Tabárez lo tiene claro: “Van a ser celosamente custodiados. Creo que no podemos caer en el error de que en función de su capacidad todo está hecho. Hay un antecedente que el es de los Juegos Olímpicos donde estuvieron los dos jugadores. Los partidos de fútbol los juegan entre equipos, pero deben estar en un equipo donde ellos presten ayuda y deban ser ayudados”.
Descanso a Godín

Sin embargo, la principal preocupación del cuerpo técnico no pasa por los goleadores sino por el estado de forma del zaguero Diego Godín. “Yo quería darle descanso a Godín pero no se puede porque jugará la final de la Champions. Entonces cuando venga veremos si es un descanso absoluto o con tareas regenerativas. Tuvo una competencia muy densa a lo largo de todo el año y lo usaron siempre los 90 minutos de cada partido. Luis (Suárez) y Cavani también van a tener algunos días de descanso”, reveló José Herrera a El Observador.

Consultado sobre si los tres jugadores del seleccionado que estarán a la orden de Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones, Godín, Cristian “Cebolla” Rodríguez y José María Giménez, debe someterse al descanso obligatorio que dispuso la FIFA, el profesor respondió: “El descanso de FIFA es para competencias, es decir no se permite utilizar a los jugadores en partidos, no es para entrenar”.

Esto determina que la mayor parte de los jugadores, debido a su grado de compromiso con la celeste, aterrizarán en el Complejo Uruguay Celeste una vez culminen sus torneos de liga.

El volante Egidio Arévalo Ríos ya inició los trabajos. “Va a entrenar todos los días hasta el inicio de la preparación”, comentó Herrera. Por lo pronto comenzó con tareas aeróbicas a la espera de Herrera que estaba en Belo Horizonte; ahora se le diseñará un trabajo más específico.

La semana que viene se le sumarán el capitán Diego Lugano, Gastón Ramírez y Jorge Fucile que trabajarán todos los días debido a que no tuvieran demasiada competencia en sus equipos.

La preparación con el plantel completo comenzará el lunes 26 de mayo.

Los lesionados
En cuanto a los jugadores que en los últimos días padecieron lesiones se aguarda su arribo a Montevideo para las evaluaciones correspondientes y resolver los pasos a seguir.

Se tomó con satisfacción y tranquilidad la presencia del golero Fernando Muslera en la final de la liga turca defendiendo a Galatasaray. Es que se había anunciado que tenía un desgarro que demandaría 20 días de recuperación. Pero ya está pronto. Su suplente Martín Silva también sintió molestias en el tendón de Aquiles pero siguió entrenando y compitiendo.

El último en sentirse fue Nicolás Lodeiro pero la sanidad de Botafogo le restó gravedad a la lesión e incluso dudan en incluirlo en el plantel el fin de semana. Otro jugador que está lesionado y se aguarda por su recuperación es Cristian Rodríguez.

En dos semanas Uruguay arranca oficialmente la preparación para el sueño mundialista.  Pero el cuerpo técnico ya arrancó hace rato.

Diego Godín
De los que más jugó
El defensa de Atlético de Madrid pasa por un gran momento deportivo. El tema es que la clasificación de su equipo a la final de la Liga de Campeones va contra los intereses de la selección nacional. El partido final se jugará el 24 de mayo, dos días antes del inicio de las tareas de los celestes. Godín manifestó públicamente su deseo de sumarse a la selección desde el lunes 26. Pero el gran problema es que necesita descanso. La idea original del cuerpo técnico era brindarle unos días. Pero los tiempos están apretados. En consecuencia, se estima que realizará tareas regenerativas. 


Populares de la sección

Comentarios