Rebollo: "Jara le dijo a Cavani que el papá era un asesino"

El asistente del maestro Tabárez repasó lo que pasó en el partido contra Chile

Embed

Entrevistado por Mariano López en El Observador TV, el asistente del director técnico de la selección de Uruguay, Mario Rebollo, contó lo sucedido durante el partido contra Chile cuando Edinson Cavani fue expulsado.

Según Rebollo, el jugador chileno Gonzalo Jara no solo le tocó la cola a Cavani sino que además lo provocó haciendo referencia a su padre, "que era un asesino y se iba a comer 20 años en cana".

"A mi parecer es mucho más grave que lo otro, porque en el contexto que se dio me parece totalmente innecesario sacar ventaja con ese tipo de cosas. Uno que participó como jugador de muchos partidos me parece que no correspondía, aún así esto tuvo trascendencia porque Edinson fue expulsado. Si Edi no tenía amarilla, lo que hizo Jara iba a quedar en el olvido", señaló.

Por otra parte, explicó que tanto el equipo técnico apunta a no pregonar este tipo de actitudes tanto dentro de la cancha como desde el banco de suplentes.

"En estos 9 años es la primera vez que nos expulsan a alguien del cuerpo técnico de banco de suplentes. En ese momento creíamos que era una expulsión por salir del área técnica pero luego nos enteramos que fue por una denuncia por insulto que no pasó", agregó.

"En la denuncia dice que el Maestro le dice algo al primer asistente, y yo también. En la imagen se ve que lo del Maestro fue con un colaborador del banco de Chile. Cuando el Maestro va y habla con el árbitro, hablan de la jugada de la expulsión", dijo el DT.

"No insulté, para nada, lo puedo asegurar y me expongo a las cámaras que puedan aparecer. Me tiene recontra indignado y preocupado. Si en un informe arbitral aparecen cosas que no sucedieron, te da para pensar qué garantías hay en el futuro. El cuarto árbitro estaba ahí y vio todo, ¿qué garantías puedo tener si me hacen una denuncia por algo que nos sucedió?", indicó luego el asistente técnico de Tabárez

"Lo puse en el alegato, tengo muchos torneos internacionales, y nunca me expulsaron. A uno se le puede salir la cadena, pero pregonamos eso e intentamos llevarlo a cabo y ser ejemplo", cerró Rebollo.

Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV, o los videos on demand, cliquee aquí.


Populares de la sección