Reapareció Silva con triunfo en vallas

El tacuaremboense, que no disputaba su especialidad desde los Juegos Olímpicos, se recuperó a tiempo de una lesión de rodilla para correr y ganar

El viernes, a última momento y tras una serie de evaluaciones médicas, Andrés Silva decidió correr el Grand Prix Darwin Piñeyrúa. Y al final todo salió bien: ayer volvió a correr en 400 vallas. Y a ganar.

El tacuaremboense, de 27 años, estampó una marca de 51.78 para superar el domingo a dos atletas internacionales: Douglas Soares de Brasil (52.11) y Emiliano Suárez de Argentina (52.84).

Tratándose de su primera marca de la temporada en su especialidad no está mal, sobre todo teniendo en cuenta de que no la corría desde el 3 de agosto de 2012 cuando compitió en los Juegos Olímpicos con un pobrísimo 53.38 ubicándose en el penúltimo puesto.

Silva había sufrido una lesión importante en octubre de 2011 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En junio del año pasado abandonó en la final del Iberoamericano de Barquisimeto.

Eso le impidió llegar en buena forma física a Londres.

En marzo reapareció en las pistas, en Montevideo, preparando su temporada donde disputó un par de pruebas: 400 y 800 m.

El pupilo de Andrés Barrios no ganaba un 400 vallas desde el 15 de abril del año pasado cuando ganó esta misma prueba, el Piñeyrúa, con un 52.28.

Silva dominó la carrera y la ganó con solvencia. Treinta minutos después disputó la posta 4x400 con su equipo de Federación de Maldonado. Corrió en segundo orden. Fueron segundos con 3.16.65, detrás de Sogipa de Brasil, un equipo que se presentó con 45 atletas.

En las restantes pruebas del evento con premios en efectivo (US$ 300 para los ganadores) ganaron Déborah Rodríguez (400 vallas), María Mello (lanzamiento de jabalina), la argentina Evangelina Thomas (800 m), Rodolfo Casanova (lanzamiento de disco), Javier Marmo (800 m) y el peruano Andy Martínez (100 m).

Déborah ganó con luz como lo hizo el viernes en el Jorge Echazarreta (1.01.85 contra 1.05.27 de su compañera de equipo Mariana Sanz).

Marmo dio la sorpresa de la jornada al imponerse en 800 m y Emiliano Lasa estuvo ausente en salto largo por cansancio.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios