Real tropieza y ayuda al Atlético

El conjunto merengue quedó casi sin opciones de ser campeón de España tras un decepcionante empate 1-1 en su visita al Valladolid

El equipo blanco no pudo por lo tanto acercarse a dos puntos del Atlético, como era su objetivo, y queda a cuatro, en la tercera posición. En caso de triunfo hubiera adelantado además al Barcelona, que se mantiene segundo, ahora con un punto más que el Real Madrid.

La mala noche del equipo blanco en Valladolid se completó con un nuevo problema físico del portugués Cristiano Ronaldo, sustituido en el minuto 9, por fatiga muscular.

El jugador luso habría preferido no arriesgar, pensando en la final de la Liga de Campeones europea, que su equipo disputa el 24 de mayo en Lisboa contra el Atlético de Madrid.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, afirmó tras el partido que no creía que el problema fuera grave. El portugués Pepe y el argentino Ángel Di María también acabaron el partido con molestias y se someterán a pruebas el jueves para evaluar el daño.

El Real Madrid había comenzado adelantándose en el marcador en el estadio José Zorrilla, gracias a un gol de falta directa de Sergio Ramos (minuto 35), que se lo dedicó a su hijo recién nacido. El equipo blanco no brilló y el Valladolid se vino arriba en la segunda parte.

Javi Guerra tuvo una clara ocasión en el 66, con un remate de espaldas que se fue fuera, y los sucesivos avisos de los locales tuvieron premio en el 85, en un saque de esquina en el que el colombiano Osorio remató de cabeza y batió a Iker Casillas.

El 1-1 complica mucho el objetivo para los hombres de Carlo Ancelotti, que ven esfumarse casi todas sus opciones de reconquistar la Liga.

"Es muy difícil ya ganar la Liga, pero no es matemático. Tenemos que tratar de ganar los dos partidos que nos quedan", afirmó el entrenador italiano, que admitió que a su equipo le está fallando en los últimos partidos "la energía mental".

Es el segundo tropiezo consecutivo del Real Madrid, que el pasado domingo había empatado en casa 2-2 con el Valencia, desaprovechando una gran ocasión tras el empate del Barça con el Getafe (2-2) y la derrota del Atlético en el terreno del Levante (2-0) ese fin de semana.

El equipo blanco dio además una mala imagen, con aparente falta de motivación pese a la importancia del partido y un evidente agotamiento físico.

El Valladolid, por su parte, consigue un punto valioso en su lucha por la permanencia. Es 16º, pero con los mismos puntos que el 17º (Almería) y que el 18º (Getafe), ese último en zona de descenso.

Este fin de semana, en la 37ª jornada, el Valladolid tratará de dar un nuevo paso hacia la salvación, en su visita al ya descendido Betis.

El Real Madrid, por su parte, tratará de apurar sus opciones de ser campeón en su visita al Celta de Vigo, mientras espera tropiezos del líder Atlético, que recibe al Málaga, y del Barcelona, que visita al Elche.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios