Real se aleja del sueño

Real Madrid volvió a empatar de visitante, esta vez ante Málaga, y Barcelona le sacó nueve puntos de ventaja en la tabla de posiciones

Real Madrid empató 1-1 en Málaga y se aleja aún más de la lucha por la Liga, al quedar a nueve puntos de Barcelona, tras un nuevo tropiezo a domicilio en un partido en el que el portugués Cristiano Ronaldo falló un penal.

El conjunto de Zinedine Zidane, que sólo ganó en una de sus cinco últimas salidas (Granada) –cayó en Villarreal, empató con Valencia y Betis, y ahora en Málaga–, se adelantó sobre la media hora con un tanto de cabeza de Cristiano, en posición de fuera de juego, pero Albentosa igualó cerca del ecuador de la segunda parte.

Los madridistas llevaban cuatro triunfos seguidos –el de Roma y tres en Liga–, pero evidenciaron de nuevo que les cuesta mucho dominar los partidos lejos del Santiago Bernabéu.

Málaga, que sigue avanzando en su objetivo de la permanencia, le complicó mucho las cosas e incluso tuvo buenas ocasiones para llevarse la victoria. El partido se mantenía igualado, pues ningún equipo se adueñaba del balón, que se perdía entre errores en el pase y en la entrega.

El equipo madridista no estaba bien, pero en dos minutos todo y cambió. Una falta a favor del Madrid por la derecha la cabeceó en fuera de juego Cristiano Ronaldo para batir a Kameni y hacer el 0-1.

En la reanudación, los malaguistas salieron decididos y Navas volvió a ser protagonista.

El Madrid deambulaba, intentaba atacar, pero el que creaba peligro era Málaga, que no aprovechó una ocasión de Cop y otra de Rosales.

El encuentro entró en una tónica tranquila, pero Málaga no cesó en buscar al menos el empate, que llegó en el minuto 66 en una jugada por la izquierda que acabó con un pase de Weligton a Albentosa, quien, solo delante de Navas, sacó un disparo para empatar.

Además, un empate sin goles contra Villarreal detuvo al Atlético de Madrid en la carrera por la Liga, ya a ocho puntos del liderato de Barcelona.

Un punto para cada uno que mantiene las distancias entre ambos, que alarga a una docena la racha de encuentros de Liga sin perder del conjunto amarillo y que, salvo sorpresa, limita ya el objetivo del equipo rojiblanco en el campeonato a la segunda posición, porque su distancia respecto al liderato azulgrana ya parece insalvable.


Populares de la sección