Real Madrid y Wolfsburgo adentro

Real Madrid derrotó por 2-0 a Roma y Wolfsburgo eliminó a Gante para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones


Real Madrid derrotó por 2-0 a Roma (4-0 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, este martes en encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

El portugués Cristiano Ronaldo (64) y el colombiano James Rodríguez (68) fueron los autores de los goles madridistas en un partido en el que la Roma tuvo ocasiones para haber complicado la eliminatoria a los madridistas, y el arquero costarricense Keylor Navas se convirtió en uno de los héroes de la clasificación blanca.

Real Madrid jugó una muy buena primera parte, teniendo el control del partido y combinando bien, pero sin tener ocasiones claras de gol.

Todo lo contrario que Roma, que cedió la iniciativa en el juego al rival y buscó el contragolpe para tratar de complicar la eliminatoria a un Real Madrid que tenía la ventaja de la victoria por 2-0 en el Olímpico romano.

En una rápida contra romana, el egipcio Mohamed Salah, el mejor de su equipo, abrió a la izquierda hacia Edin Dzeko, pero el bosnio, en un mano a mano con el costarricense Keylor Navas, echó el balón fuera (14).

Al filo de la media hora, fue Salah el que se encontró solo ante Navas, pero su disparo también se marchó fuera por poco.

El egipcio volvió a tener otra ocasión al borde del descanso, pero su disparo lo detuvo Navas (42).

Cada vez que Roma se acercaba al área madrileña, el Bernabéu se estremecía temiendo que un gol italiano metiese a los romanos en la eliminatoria.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane, sin embargo, no jugó mal y contó con alguna ocasión (Marcelo en el 8, Modrid en el 21 y Cristiano en el 31 y el 34).

La segunda parte comenzó con la misma tónica y tras otro mano a mano que Salah volvió a enviar fuera (50), Navas se convirtió en el héroe madridista, con grandes paradas ante Alessandro Florenzi (57) y Kostas Manolas (57).

Pero tanto perdonó Roma que acabó pagándolo caro. Cristiano Ronaldo abrió el marcador (64) rematando un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (en su primera jugada tras sustituir a Gareth Bale).

Una vez la eliminatoria sentenciada, Roma se vino abajo y Real Madrid lo aprovechó para sentenciar.

James, desde la izquierda tras un pase de Ronaldo, anotó el segundo (68) y CR7 pudo haber logrado el tercero poco después, en una gran contra llevada por el colombiano y Lucas, pero el portugués remató ligeramente desviado (70).

Con la eliminatoria en el bolsillo, Real Madrid se limitó a dejar pasar los último minutos de un partido que sirvió también para que el Bernabéu despidiese con una gran ovación a Francesco Totti, cuando el mítico capitán romano saltó al campo para disputar lo que seguramente será su último partido en la máxima competición continental.

En el otro partido de la jornada, Wolfsburgo se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 1-0 (4-2 en el global de la eliminatoria) a Gante en el Volkswagen Arena.

El único tanto del encuentro lo anotó André Schürrle a falta de un cuarto de hora para el final de un partido en el que los belgas nunca dieron impresión de poder darle la vuelta a la eliminatoria.


Fuente: AFP

Populares de la sección