Real Madrid se lució ante un rival débil por la Champions

El modesto Legia Varsovia sufrió durante todo el partido y terminó cayendo en Madrid 5-1; además Juventus sacó tres puntos de oro en Francia

La jornada de martes por la Liga de Campeones no regaló ninguna sorpresa, gananaron los favoritos, se dieron los resultados previsibles y fueron la campaña de expectativa perfecta para el gran partido de esta tarde entre Barcelona y Manchester City con el condimento siempre especial de ver a Pep Guardiola ante el equipo que cambió el curso de la historia.

Ayer salieron a escena dos favoritos a definir el título más importante de Europa, Real Madrid y Juventus, y los dos cumplieron con la parte del libreto que los señala como candidatos.

El equipo merengue tuvo una parada muy fácil ante Legia Varsovia, equipo al que goleó con comodidad por 5-1.

El galés Gareth Bale se encargó de abrir el marcador con un tiro cruzado poco después de los 15 minutos, antes de que Marcelo hiciera el 2-0 con un tiro que se desvió en la defensa rival para ampliar ventaja a los 20 minutos.

Apenas un minuto después, Miroslav Radovic transformaba un penal cometido por Danilo para recortar distancias pero cerca ya del descanso el joven Marco Asensio recibió un pase certero de Cristiano Ronaldo para marcar el 3-1 antes de que Lucas Vázquez y Álvaro Morata cerraran la cuenta en el segundo tiempo.

Para Real Madrid fue un trámite ante un rival que no es medida y, aún en la goleada, el equipo deberá resolver cuestiones defensivas, ya que Danilo volvió a demostrar fallas a la hora de cubrir el lateral derecho.

La victoria le permite a los blancos seguir en la segunda posición del grupo F, por detrás del Borussia Dortmund, aunque con los mismos puntos (7). Sporting de Lisboa (3º) y Legia (4º) suman 3.


Embed

Por su parte Juventus hizo lo propio en Francia donde derrotó a Lyon por 1-0 gracias a una acción individual del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El volante cafetero entró en el campo en el minuto 69 y apenas siete vueltas de reloj después logró el tanto decisivo tras recibir una pelota desde la derecha y vencer al arquero Anthony Lopes con un disparo seco y potente.

"La entrada de Cuadrado nos permitió dar profundidad a nuestro juego y además ha marcado. Ganar fuera nunca es fácil, puede que nuestro inicio de partido no fuera bueno, pero mejoramos en la segunda parte", dijo el técnico italiano Massimiliano Allegri.

"Mi primer sentimiento es la decepción, la frustración. Podemos estar orgullosos de la actuación, pero no del resultado", dijo el técnico local Bruno Genesio.

Con este resultado Juventus finaliza la primera vuelta de la Champions en lo alto del grupo H con 7 puntos, los mismos que Sevilla, Dinamo Zagreb y Lyon cierran el grupo con apenas tres unidades.

Justamente Borussia Dortmund y Sevilla, equipos que comparten en sus grupos posiciones de privilegio volvieron a ganar pese a ser candidatos de segunda línea. El equipo alemán derrotó como visitante a Sporting de Lisboa 2-1 para treparse a lo más alto.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador en el minuto 9 y el joven Julian Weigl, una de las mejores joyas de la Bundesliga, amplió la diferencia antes del descanso.

Embed

Sporting Lisboa, donde jugó como titular Sebastián Coates, reaccionó con un gol de Bruno César que no alcanzó.

Sevilla por su parte jugó ante el siempre complicado Dinamo Zagreb como visitante y saldó el resultado en su favor gracias a un solitario gol de Samir Nasri, llegado este verano a Sevilla y consolidado como una de las piezas claves del equipo de Andalucía.

Por el Grupo G hubo victoria de Leicester como local ante Copenhague 1-0 con gol de Riyad Mahrez, Porto de Maximiliano Pereira le ganó 2-1 a Brujas de atrás en un partido que fue particularmente duro, ya que Jelle Vossen abrió la cuenta apenas a los 12 minutos del partido.

Porto asimiló el golpe y reaccionó favorablemente a través del mexicano Miguel Layún quien igualó en el partido en el complemento. Sin embargo la mayor emoción fue pasada la hora cuando André Silva firmó el 2-1 definitivo de penal a los 92 minutos.

Por último, además de la igualdad sin goles entre Bayer Leverkusen y Tottenham, CSKA Moscú y Mónaco repartieron unidades en el frío ruso.

Lacina Traoré abrió la cuenta para los locales pero Bernardo Silva igualó a falta de tres minutos.



Fuente: AFP

Populares de la sección