Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey

El juez de competición dio por perdido el partido en el que los merengues colocaron a un jugador inhabilitado

El juez de competición, Francisco Rubio Sánchez ha decidido dar por perdida la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey a Real Madrid, al que le impone, además, una multa de 6001 euros.

"El juez único acuerda declarar la existencia de alineación indebida del jugador del Real Madrid Denis Cherischev en el encuentro disputado el 2 de diciembre del 2015 entre el Cádiz y dicha entidad denunciada, dando el partido por perdido al Real Madrid y por resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final del campeonato de España Copa de SM Rey a favor del Cádiz, con multa accesoria del club infractor de 6001 euros, ello en aplicación del artículo 76, apartados 1 y 2.a), del Código Disciplinario de la RFEF", señala la resolución hecha pública a las 18.40 horas..

"El partido en cuestión se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador Denis Cherischev, que intervino indebidamente (artículo 76.3).", añade el comunicado.

"Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al que reciba la notificación", concluye la notificación después de casi cinco horas.

Apelarán

Real Madrid recurrirá la sanción, en primera instancia, ante al Comité de Apelación. De no prosperar acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes y en el que agotaría la vía deportiva, según confirmó a EFE fuentes de la entidad madridista.

El presidente del club, Florentino Pérez, ya anunció, en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves, que Real Madrid agotaría todas sus posibilidades legales.


Fuente: EFE

Populares de la sección