Real Madrid postergó la consagración de Barcelona

Goleó 6-2 a Málaga y recortó a ocho puntos la diferencia con el equipo blaugrana

En medio de una semana tormentosa, Real Madrid resolvió sobre la cancha su compromiso con Málaga, al que goleó el miércoles 6-2 para retrasar nuevamente la esperada conquista de la liga española por parte de Barcelona.

Los merengues ganaron en su cancha gracias a goles de Raúl Albiol, Cristiano Ronaldo, Mesut Oezil, Karim Benzema, Luka Modric y el argentino Angel Di María a los tres, 26, 33, 45, 63 minutos y en los descuentos.

El Madrid, al que le restan tres fechas por disputar, recortó a ocho puntos la desventaja respecto al líder Barsa, que suma 88 unidades.

Con gol del colombiano Radamel Falcao, Atlético de Madrid derrotó a domicilio 3-1 a Celta de Vigo, asegurándose el tercer lugar y el boleto directo a la próxima Liga de Campeones.

Ambos partidos, por la 36ta fecha, fueron adelantados debido a la final de la Copa del Rey entre Real y Atlético, el próximo 17 de mayo.

La exultante cifra de Madrid
Con este triunfo ante Málaga, Real Madrid alcanzó las 1.000 victorias en Liga como local y se convirtió en el primer equipo de la Primera División española que lo consigue, después de 1.304 partidos disputados en su estadio, en el que además ha cosechado 188 empates y 116 derrotas.

En la era de José Mourinho, que culminará su tercera temporada como entrenador del conjunto blanco, el Real Madrid ha ganado 48 de sus 56 partidos en casa en Liga, con un 85,7 por ciento de victorias. Sin embargo, fue entre 1988 y 1990 cuando el equipo madridista encadenó su mejor racha de encuentros consecutivos ganados como local, con un total de 24.


Fuente: EFE Y AP

Populares de la sección

Comentarios