Real Madrid sin margen de error

Los merengues reciben a Levante con la obligación de ganar para seguir en la punta, acechados por Barcelona y Atlético de Madrid

Real Madrid defenderá el liderato en el Bernabéu ante Levante dentro de la jornada 27 de la liga española, que se disputa en vísperas de la reanudación de la Liga de Campeones y adelanta al sábado los compromisos de Barça y Atlético de Madrid.

Barcelona, que recibirá a Manchester City de Manuel Pellegrini el miércoles 12 de marzo tras imponerse en la ida 0-2, alzará el telón de la jornada liguera en el campo de Valladolid, que es el equipo que abre el camino de descenso a Segunda, a tres puntos de la salvación que marcan Almería y Málaga.

El encuentro de Pucela será el primero después del anuncio hecho por el capitán Carlos Puyol de dejar el conjunto azulgrana, segundo en la tabla a un punto del líder, Real Madrid.

También Atlético de Madrid, tercero con tres puntos menos que los blancos y dos menos que el Barça, adelanta su visita a Balaídos, donde no estarán por sanción Diego Costa, Arda Turan y Diego Godín.

Celta, después de encajar su octava derrota a domicilio hace una semana en Elche (1-0), confía en sumar una victoria que le consolide en la zona media de la tabla.

El programa del sábado lo completarán los partidos Betis-Getafe y Granada-Villarreal, decisivos para la lucha por las plazas europeas y el descenso. Betis no dejará el último puesto haga lo que haga, pero una derrota puede acercarle aún más a la Segunda división, de la que Getafe está a cuatro puntos.

El equipo de Luis García trabaja para suplir la baja de su guardameta Miguel Ángel Moyá, por la lesión que sufrió en su rodilla derecha la jornada pasada ante Espanyol.

Precisamente, Espanyol será unos de los contendientes del encuentro matinal del domingo frente a Elche, que respiró con su victoria ante Celta y pretende recortar los cuatro puntos que le separan del equipo de Javier Aguirre.

Almería y Sevilla disputarán por la tarde el duelo andaluz, al que los almerienses llegan apurados por su cercanía con la "Segunda" y después del 4-1 encajado en el Nou Camp. Fazio y Alberto Moreno serán baja por sanción en Sevilla, que está a cinco puntos de la Liga Europa.

El Bernabéu espera celebrar otra tarde de liderato con una victoria de su equipo ante Levante, después de que Cristiano y Benzema se lucieran con sus selecciones. Levante, con los tres últimos puntos sumados frente a Osasuna, llega a Madrid con sus aspiraciones europeas en la maleta y con las bajas de Simao y Diop por sanción.

El programa del domingo lo cerrará un atractivo Valencia-Athletic, pese a los 15 puntos que separan a ambos equipos. Los locales llegan tras una inesperada derrota ante el Rayo y los bilbaínos en puestos de "Champions" tras el 4-0 al Granada.

Osasuna-Málaga y Real Sociedad-Rayo Vallecano pospondrán hasta el lunes 10 el desenlace de la jornada, en la que los madrileños confían en salir del descenso, aunque los realistas sólo han perdido un partido en Anoeta.

El Sadar espera al equipo de Bernd Schuster, que sumó un valioso punto ante el Valladolid que viaja a Pamplona con el deseo de anular los tres puntos que le distancian de los navarros.

La fecha de la Liga BBVA

Sábado 8/3

Valladolid-Barcelona 13:00

Betis-Getafe 15:00

Celta-Atlético de Madrid 17:00

Granada-Villarreal 19:00

Domingo 9/3

Espanyol-Elche 08:00

Almería-Sevilla 13:00

Real Madrid-Levante 15:00

Valencia-Athletic 17:00

Lunes 10/3

Osasuna-Málaga 16:00

Real Sociedad-Rayo Vallecano. 18:00


Populares de la sección

Comentarios