Real Madrid-Barcelona se roba la atención del fútbol mundial

Ronaldo y Messi vuelven a enfrentarse en un encuentro en el que los merengues buscarán estirar su ventaja sobre los catalanes. Así se juega la fecha

Real Madrid recibirá este domingo a Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de alejar al vigente campeón de la Liga BBVA del liderato, que ahora ostenta el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, con una renta de tres y cuatro puntos sobre Atlético de Madrid y el conjunto azulgrana.

Corregir su irregular rendimiento como visitante tras los dos tropiezos consecutivos en sus visitas a Real Sociedad y a Valladolid, es el reto de los pupilos del argentino Gerardo 'Tata' Martino, que afronta la cita obligado a arrebatar los tres puntos a su máximo rival para reengancharse a la pelea por el título de campeón de España.

Con menos urgencias llega Real Madrid al choque, después de apartar las dudas que lastraron al conjunto de Ancelotti en el comienzo de la temporada y solventar de manera contundente el doble enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones ante Schalke 04 alemán.

Con el extremo galés Gareth Bale plenamente asentado en el once del técnico italiano y con la única duda del francés Karim Benzema, Real Madrid volverá a confiar su rendimiento en el clásico a los goles y la ambición de Cristiano Ronaldo.

El portugués y el argentino Leo Messi reeditarán su particular duelo en un encuentro donde la estrella del equipo catalán podría dejar atrás a dos mitos madridistas: el mexicano Hugo Sánchez, autor de 234 goles en la Primera División española, y el argentino Alfredo Di Stéfano, con quien comparte el récord anotador (18 tantos) en los duelos entre Real Madrid y Barcelona.

Aprovechar el enfrentamiento entre los dos equipos más poderosos de España es el objetivo de Atlético de Madrid, que esta temporada se ha confirmado como alternativa al título de Liga. El cuadro dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone visita el feudo de un Betis colista necesitado de triunfos en su pelea por eludir el descenso.

Una batalla de la que se desmarcó hace algunas semanas Celta de Vigo, que este viernes inaugurará la 29ª jornada del campeonato recibiendo a Málaga en Balaídos. Por detrás del conjunto gallego se encuentran también Granada y Elche, que el sábado se miden en un duelo directo por asegurar la permanencia.

Por su parte, Valladolid y Rayo Vallecano enfrentan sus urgencias en Pucela, mientras que Getafe del rumano Cosmin Contra tratará de frenar la racha negativa de trece partidos consecutivos sin ganar en San Mamés, un fortín casi inexpugnable esta temporada.

Espanyol y Levante, acomodados en la parte media de la tabla con 36 puntos, se citan en Cornellà-El Prat mientras que Valencia y Villarreal anuncian un derbi trepidante por las aspiraciones europeas de ambos conjuntos.

Mestalla acogerá el domingo una cita donde Villarreal ansía romper la dinámica de tres partidos consecutivos sin ganar para seguir asentado en las posiciones que dan acceso a la Liga Europa, competición que este año concentra las ilusiones de Valencia.

Otro de los equipos inmersos en la lucha por las plazas europeas, Sevilla, visita a Osasuna en la matinal del domingo mientras que Almería y Real Sociedad cerrarán la 29ª jornada de la Liga BBVA el próximo lunes.

Resultados (29ª fecha)

Celta 0 – Málaga 2
Granada 1 – Elche 0
Espanyol 0 – Levante 0
Valladolid 1 – Rayo Vallecano 1
Athletic Bilbao 1 - Getafe 0

Domingo
Osasuna – Sevilla
Betis – Atlético Madrid
Valencia – Villareal
Real Madrid – Barcelona

Lunes
Almería – R. Sociedad

El partido entre Real Madrid, se jugará a las 17:00 horas de Uruguay y podrá verse en la señal de DIRECTV SPORTS & DIRECTV SPORTS HD, canales 610 & 1610

 


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios