Raúl se despidió campeón con Cosmos

El ídolo de Real Madrid colgó los botines con el título de la NASL, una liga inferior a la MLS

El exdelantero estrella de Real Madrid Raúl, que jugó el domingo a las 38 años el último partido de su carrera, ayudó a Cosmos a vencer 3-2 a Toronto y lograr el título en la NASL, una Liga de fútbol inferior a la MLS.

Raúl, que añadió a su ilustre carrera un último título, se unió en el 2014 a Cosmos, el exequipo de la leyenda brasileña Pelé, y ahora debe hacerse cargo de su centro de formación.

"Estoy muy feliz", dijo Raúl, que agregó que "fue mi último partido de mi carrera. Estoy muy orgulloso de todo lo que hice, y le doy las gracias al club, a mis compañeros de equipo y los aficionados por este año increíble. Para mí ahora empieza una nueva vida con otros proyectos. Estoy feliz, pero también estoy muy triste".

El estelar delantero pasó la mayor parte de su carrera en Real Madrid (1994 a 2010), donde escribió algunas de las páginas históricas del club de la capital española.

Was8982391.jpg
Spanish soccer star Raul of the NY Cosmos waves to the crowd after the NASL Championship Final match between the Cosmos and the Ottawa Fury November 15, 2015 in Hempstead, NY. Raul has planned to retire after the match. AFP PHOTO/DON EMMERT


Raúl marcó 323 goles en 741 partidos en todas las competiciones para Real Madrid, con el que ganó seis títulos de la Liga española, tres Liga de Campeones de Europa y dos veces la Copa Intercontinental, actual Mundial de Clubes.

El estelar ariete fue por mucho tiempo el máximo goleador de la historia del campeonato español y la Liga de Campeones, antes de ser superado por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).


Fuente: AFP

Populares de la sección