Raúl anunció su retiro del fútbol en noviembre

La leyenda de Real Madrid colgará los botines cuando termine la temporada con el Cosmos de Nueva York
La leyenda del Real Madrid de España y actual delantero del Cosmos de Nueva York, Raúl González, anunció este jueves su retiro del fútbol al final de la temporada de la liga estadounidense en noviembre.

"Cuando firmé con el Cosmos de Nueva York en diciembre dije que evaluaría cómo me sentiría al final del año y evaluaría si continuaría jugando fútbol. Mi decisión es retirarme como jugador al final de esta temporada", afirmó Raúl, de 38 años, en un comunicado dado a conocer por el Cosmos.

"Jugar el fútbol ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo y la decisión de retirarme no es una tarea fácil pero creo que es el momento adecuado", agregó.

Raúl, que firmó con el Cosmos en octubre de 2014 y se sumó al plantel este año, jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia por detrás de David Villa.

En el Real Madrid es el segundo máximo artillero histórico con 323 goles en 741 partidos durante 16 temporadas (1994-2010), en las que sumó seis títulos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Raúl pasó luego al Schalke 04 de Alemania, donde jugó dos años, y de allí al Al-Saad de Catar, equipo en el que se desempeñó desde mediados de 2012 hasta 2014.

"Estoy totalmente centrado en terminar fuerte la temporada y ayudar al Cosmos de Nueva York a ganar el campeonato de la NASL. En los próximos meses voy a decidir el siguiente paso en mi carrera", indicó el delantero, recientemente superado por el astro portugués Cristiano Ronaldo como máximo goleador del Madrid.

"Parte de la familia"

El entrenador de Cosmos, Giovanni Savarese, calificó a Raúl como "uno de los jugadores más emblemáticos del mundo" y aseguró que "su conocimiento, pasión, profesionalismo y dedicación han superado mis expectativas".

"En menos de un año Raúl se convirtió en una gran parte del equipo y seguirá siempre siendo parte de la familia Cosmos", afirmó.

Raúl ha jugado 26 partidos este temporada en el Cosmos, con siete goles y tres asistencias según las estadísticas del club. Viene de marcar el pasado domingo en la victoria 3-1 ante Edmonton.

Cosmos fue campeón de la temporada de primavera de la Liga de Fútbol de América del Norte, segunda división en Estados Unidos, y marcha tercero en la de otoño boreal con dos partidos por delante, estando ya clasificado para los playoffs de noviembre que jugarán cuatro equipos.

"Espero con anticipación jugar mis últimos partidos con el Cosmos de Nueva York en las próximas semanas", dijo en ese sentido Raúl, que podría retirarse con un último título.


Fuente: AFP

Populares de la sección