Rapsodia bohemia

Con un segundo tiempo memorable, Wanderers ofreció un recital y goleó a River Plate

Freddy Mercury, que hoy hubiera cumplido 69 años, no tenía nada que ver con Montevideo Wanderers. Pero escribió la letra de Rapsodia bohemia, una canción inmortal que hubiera venido de perlas para musicalizar la actuación de los bohemios en el segundo tiempo frente a River Plate.

Mama mía, lo que jugó el equipo de Gastón Machado para golear 5-1 al de Juan Ramón Carrasco y continuar en la cima del Apertura, ahora solitariamente después de la derrota que sufrió Fénix un rato más tarde.

Un triunfo que también enterró una estadística que iba a cumplir 20 años. La última vez que Wanderers le había ganado a River Plate en el Parque Viera ocurrió el miércoles 19 de junio de 1996 por la novena fecha del Apertura. Fue 1-0 y el gol lo marcó Víctor Pedrozo.

Se terminó también eso, así que ahora los darseneros tendrán que buscar otro motivo para burlarse de sus vecinos de cuadra.

La goleada se explica por la demostración futbolística de Wanderers en el complemento, pero también por la torpeza de Cristian González, el zaguero más experimentado de River Plate.

Cuando se terminaba el primer tiempo reaccionó con un cabezazo tras una protesta de Gastón Rodríguez. El línea Nicolás Tarán lo denunció y el árbitro Federico Arman le mostró la segunda tarjeta amarilla. Afuera.

River, que había logrado empatar unos minutos antes con un perfecto tiro libre de Luis Torrecilla, quedó con 10 jugadores para disputar 45 minutos. Carrasco, tozudo, dejó a los tres delanteros allá arriba y el equipo hizo agua del medio hacia atrás.

La fiesta bohemia empezó temprano. En tres toques llegó al gol en el primer ataque: Burián para Alex Silva y éste a Gastón Rodríguez. El delantero arrancó, dejó atrás al Kily González y tocó al primer palo.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. River se fue arriba con el tezón de Gorriarán, el Morro García pesó en el área y fuera de ella, y así generó algunas ocasiones. Wanderers esperó, por momentos muy atrás, pero salió cuando pudo a través de Santos, de Colombino, de Gastón y del Cangrejo Cabrera.

El segundo acto fue distinto totalmente. Hubo un solo equipo en la cancha y fue Wanderers. River no inquietó jamás a Burián.

Santos aprovechó un rebote de Nicola Pérez, tras remate de Gastón, y marcó el segundo. Entró Danilo Peinado y en tres minutos hizo dos goles. Cerró la cuenta Kevin Ramírez. Los últimos dos goles con asistencias de Ceppelini. ¿Esto es la vida real? comienza Rapsodia bohemia. Si, lo es.

WANDERERS 5

Leonardo Burián 6

Alex Silva 5

Emiliano Díaz 6

Gastón Bueno 5

Maximiliano Olivera 5

Adrián Colombino 7

Diego Scotti 6

Gastón Rodríguez 8

Matías Santos 6

Javier Cabrera 5

Kevin Ramírez 5

DT Gastón Machado

RIVER PLATE 1

Nicola Pérez 3

Luis Torrecilla 5

Dario Flores 4

Cristian González 2

Lucas Ruiz 5

Bruno Montelongo 4

Ángel Rodríguez 4

Fernando Gorriarán 5

Alexander Rosso 3

Santiago García 5

N. Schiappacasse 4

DT Juan R. Carrasco

CAMBIOS EN WANDERERS:: 67' Pablo Ceppelini (6) x Santos, 71' Danilo Peinado x G. Rodríguez y 79' Santiago Martínez x Scotti

CAMBIOS EN RIVER PLATE: 45' Diego Rodríguez (4) x Montelongo y 67' Jonatan Ramírez (3) x Schiappacasse

CANCHA: Parque Viera

JUEZ: Federico Arman (5)

GOLES: 8' Rodríguez (W), 40' Torrecilla (R), 55' Santos (W), 75' y 78' Peinado (W) y 82' Ramírez (W)

EXPULSADO: 44' González (R)

AMARILLAS: Rodríguez, Díaz (W) y A. Rodríguez (R)


Populares de la sección

Acerca del autor