Raonic dejó sin corona a Federer

El canadiense ganó la final de Brisbane por 6-4 y 6-4

El canadiense Milos Raonic, cabeza de serie Nº4, se adjudicó este domingo el torno masculino de tenis de Brisbane, Australia, derrotando en la final al suizo Roger Federer (Nº1) en dos sets, por 6-4, 6-4.

Se trata del octavo título ATP que Raonic, un canadiense de origen montenegrino de 25 años, obtiene en su carrera.

El canadiense fue muy superior a Federer, que se mostró poco eficaz en el servicio, con apenas un 55% de éxito en el primer saque.

En el segundo set, cuando iba ganando 2-1, Raonic pidió una pausa porque sentía un dolor en la pierna derecha.

Tras ver al médico, Raonic cometió cuatro dobles faltas, concediéndole el punto a Federer.

El suizo no supo aprovechar esa falla pasajera de su rival, que en el séptimo juego le quebró el servicio y se encaminó hacia una victoria.

Raonic se tomó así una revancha de la final de este mismo torneo en 2015, en la cual Federer lo había vencido en tres sets, 6-4, 6-7, 6-4.

Para llegar a la final de este año, Raonic derrotó al australiano Bernard Tomic en dos sets muy reñidos definidos en sendos tie-break, 7-6 (7/5), 7-6 (7/5). En semifinales Federer había vencido al austríaco Dominic Thiem en dos sets, 6-1, 6-4.

Este domingo, a pesar del desgate físico de la semifinal, Raonic se impuso fácilmente ante Federer, privándolo de un segundo título consecutivo en Brisbane.

Es la segunda vez, en once partidos, que Raonic derrota Federer.


Fuente: AFP