Rampla tenía conocimiento de las amenazas de emboscada

El sábado una persona allegada al club alertó a través de la radio que había amenazas en las redes sociales y pidió "que no pase nada y que se respete el festejo”; pero la fiesta se saldó con una batalla con heridos y detenidos

La noticia corrió de boca en boca por las calles del Cerro. El festejo de los 100 años de Rampla pretendía ser opacado. La gente ya estaba alertada. El sábado una persona joven llamó al programa Opiniones SA de Sport y tiró el aviso: “Estamos en conocimiento que a través de las redes sociales hay amenazas. Espero que no pase nada y que se respete el festejo”, dijo el allegado del club. El presidente Lucas Blasina confirmó la versión a El Observador diciendo: “Teníamos versiones de las amenazas, es verdad”.

El lunes, cerca de la hora 22, la sede de Rampla era un hormiguero de gente preparando el festejo. Sobre las 23.15, escoltados por policía del grupo GEO (según dijo Blasina), iniciaron el ascenso a la fortaleza del Cerro para dar inicio a la celebración. Cuando descendieron fueron sorprendidos y emboscados, según denunciaron los propios dirigentes picapiedras, por un grupo de parciales de Cerro. Lo curioso del caso es que se tomaron precauciones para la salida de la gente rumbo a la fortaleza pero no lo hicieron cuando regresaron, en las primeras horas de la madrugada del martes.

El titular del club, Lucas Blasina indicó a El Observador que: “No puedo decir en que redes sociales fueron las amenazas, pero ocurrieron. Esto fue premeditado, todo armado”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios