Rampla, de hacer colecta para jugar a finalista

El equipo picapiedra, que estuvo hasta último momento para ver si podía arrancar el campeonato, se metió en la definición

Los hinchas de Rampla Juniors no pueden creer el momento que vive su equipo. De estar a punto de no poder jugar por falta de recursos económicos y quedar al filo de bajar a la C, el "picapiedra" -tras un esfuerzo de sus parciales, dirigentes y jugadores- pudo jugar y hoy está en la definición del primer torneo de la Segunda división, en el que es finalista.

Ayer, el equipo que dirige Gabriel Añón, le ganó 3-0 a Miramar Misiones en la final del Grupo B, y a partir del próximo sábado jugará las finales ante Cerro Largo, primero en Melo y luego en el Olímpico.

Ahora todo es alegría en Rampla, pero hasta horas antes del inicio del campeonato todo estuvo complicado. Tras el descenso, el club debía afrontar deudas por US$ 200.000 para empezar a jugar en Segunda. Y el dinero no aparecía.

Los socios e hinchas decidieron hacer una colecta para llegar a ese momento. Además, jugadores y cuerpo técnico recortaron parte de sus salarios y los dirigentes recortaron el plantel principal.

El esfuerzo dio resultado y se logró cancelar la deuda, por lo que los rojiverdes comenzaron la actividad a la par del resto de los clubes.

Cerca del ascenso

En la cancha, los jugadores parecen haber tenido una motivación extra con todo lo que han pasado junto a sus hinchas y han hecho un gran esfuerzo que le permite definir el primer torneo de la temporada.

Además, de ganar la final ante Cerro Largo, Rampla obtendrá la posibilidad de estar en las definiciones por los puestos de ascenso.

¿Cómo se define? Tras jugarse el primer torneo –que definirán picapiedras y arachanes- luego se disputará una segunda rueda todos contra todos a una vuelta con los 15 equipos de la categoría.

Se hará una tabla de promedios de toda la temporada y ascenderán los tres primeros equipos.

Y en caso de que el campeón del primer torneo no se ubique entre esos tres, tendrá derecho a jugar una final ida y vuelta con el tercer clasificado para definir el tercer ascenso.


Populares de la sección