Rampla denunció a hinchas de Cerro por amenazas

"En el Cerro solo festeja Cerro" escribieron y recordaron las agresiones de 2013
La dirigencia de Rampla Juniors denunció este miércoles en la seccional del Cerro a hinchas de Cerro que amenazaron a parciales picapiedras en la víspera del festejo del 102 aniversario del club.

Ignacio Durán, presidente de Rampla, contó a Referí que desde una cuenta de Facebook identificada con los colores de Cerro se mandaron mensajes privados a hinchas e incluso a dirigentes de Rampla. "Decían que en el Cerro solo festeja Cerro, que la otra vez no avisaron y agredieron y que ahora están avisando"

Embed

Hace dos años, cuando Rampla cumplió 100 años los festejos se realizaron en la Fortaleza y cuando los hinchas del picapiedra bajaban fueron atacados. "Hubo hasta un hincha de Rampla herido de arma blanca por uno de Cerro", dijo Durán.

"No queremos mandar a nadie en cana, solo queremos festejar en paz. Me parece lamentable que niños o madres tengan miedo de venir a festejar por temor a ser atacados. Si tiene que venir un móvil o dos de policía para prevenir, no hay problemas", contó Durán.

El festejo está previsto que arranque en la sede picapiedra desde la hora 21 hasta las 23. Cuando lleguen las 12 (el cumpleaños de Rampla es el jueves 7) se tirarán fuegos artificiales.

Durán no sigue de presidente

Durán, que tomó la presidencia del picapiedra en forma interina tras el alejamiento de Lucas Blasina, volverá a sus funciones en la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Este miércoles estuvo por última vez al frente de la directiva ramplense.

El club convocará a elecciones el viernes 29 de este mes y se trabaja para armar una lista única.

El equipo

El delantero Pablo Pereira viaja este jueves para enrolarse en Juventud Unida de Gualeguaychú. La primera alta de cara al segundo semestre de la temporada (Rampla ganó el torneo del primer semestre) será el delantero ex Rocha Jesús Toscanini.

Pablo Pereira
Pablo Pereira, el autor del 4 a 4
Pablo Pereira, el autor del 4 a 4


Es difícil que puedan seguir el delantero Matías Rigoleto y el capitán y lateral Maximiliano Montero quienes fueron sondeados por quipos de primera y por alguno del exterior.

Populares de la sección

Acerca del autor