Ramos valoró el segundo tiempo de Peñarol

El DT dijo que con un hombre menos y con la tenencia de pelota, Boston River no fue "profundo"
"Fue un partido duro como sabíamos, sufrimos una expulsión y jugamos 65, 70 minutos con un hombre menos", dijo a VTV el entrenador de Peñarol Leonardo Ramos tras el empate de su equipo ante Boston River por la segunda fecha del Torneo Intermedio.

"La idea era presionar arriba, tuvimos varias aproximaciones, conexiones entre Diego (Rossi), Junior (Arias) y Gastón (Rodríguez) con el infortunio de que siempre las chances que generábamos rebotaban en alguien", expresó el DT aurinegro.

"En el entretiempo les dije que cada vez que encararon hacían daño. Lo hizo Lucas (Hernández), lo hizo Gastón y también pusimos pelotas filtradas entre los centrales, pero nos apuramos en la definición o tuvimos esa jugada en que la pelota rebotó varias veces. La idea inicial era robar y pasar al ataque con pelota dominada", agregó.
"En el segundo tiempo se jugó de otra manera, subimos más en la cancha sin tener posibilidades claras, pero ellos no tuvieron tampoco chances en ese segundo tiempo que fue un partido muy trabado", explicó Ramos.

"Jugar con uno menos contra un equipo que juega muy bien al fútbol es complicado. Cuando estuvo Gastón (Rodríguez) tuvimos aproximaciones buenas. Después el partido se tornó raro, en el segundo tiempo subió un par de metros el equipo en el campo, la defensa estuvo en la mitad del campo y tuvimos posibilidad de ganarlo en una pelota para (Mauricio) Affonso, había que saltear el mediocampo porque ellos nos iban a presionar en el medio y había que saltear esa línea", explicó

Sobre la nueva roja que vio Gastón Rodríguez solo dijo: "Sabemos que con el tema de la expulsión es un poco reincidente en este caso; charlaremos esta semana como lo charlamos con todos los jugadores".

Ramos hizo debutar a Luis Urruti luego de que cuando asumiera lo bajara a Tercera División: "Lo vi bien, no le pedimos directamente que estuviera cerca de los volantes porque el partido estaba controlado, ellos tuvieron la tenencia pero sin profundidad".

Finalmente, sobre el llanto del paraguayo Iván Villaba al final del partido, Ramos explicó: "Falleció el abuelo, se enteró al mediodía porque se lo comunicó su padre. Tranquilamente pudo ir a Paraguay para estar con su familia, pero se quedó a jugar y eso habla a las claras de su profesionalismo".


Populares de la sección