Ramos: "Nos complicaron con un error nuestro"

El técnico carbonero lamentó el gol recibido por Guruceaga por "una leve obstrucción y mala salida"

Leonardo Ramos se fue "muy contento" con el rendimiento de su equipo y por la victoria por 2-1 ante El Tanque Sisley ayer en el Centenario, lo que le permite liderar el Grupo B del Intermedio en forma solitaria habida cuenta del empate de Defensor Sporting con Fénix del sábado.

"Tuvimos momentos buenos, sobre todo en los primeros 30 minutos, en los que el equipo mantuvo la pelota, encontró espacios y tuvimos la chance de hacer un gol. Y en los últimos 10 minutos cedimos un poco de terreno, empezaron a tirar pelotazos largos y en un equipo como El Tanque, donde su principal virtud es el juego aéreo, nos terminaron complicando así, sobre todo con un error nuestro", dijo a VTV.

El técnico reconoció que el arquero Gastón Guruceaga tuvo su cuota de responsabilidad en el gol del empate parcial del los fusionados. "Creo que hay una leve obstrucción y una mala salida de Gastón", indicó en la conferencia.

También admitió que le causó malestar la forma en que llegó la paridad. "Nos cuesta hacer los goles, crear situaciones y la manera en que nos hicieron el gol no fue en la manera que nos gusta. Obviamente que no nos gusta recibir goles. Hubo ambas cosas. Seguramente Gastón va a tener que seguir trabajando, en esto hay que seguir trabajando, no queda otra", comentó.

Pese a ese percance, el DT destacó el juego que su equipo impuso durante la mayor parte del partido. "Tratamos de jugarle a El Tanque a una cosa que ellos no están acostumbrados. En el segundo tiempo dimos vuelta en base a una pelota parada de Yeferson que nos deja la sensación de tranquilidad de que los que estamos haciendo se está cumpliendo".

"Tuvimos muchos momentos muy buenos de fútbol, muchos momentos de diagonales con pelotas filtradas para los jugadores que no terminamos de definir, sino el resultado habría sido más abultado", agregó Ramos. El técnico también destacó la generación ofensiva de su equipo. "Nos deja muy contento porque por partido el equipó tiene no menos de cinco o seis situaciones de gol".

"Veremos qué pasa"

Nahitan Nandez, otra vez de gran partido, fue consultado por si dejará al club en el próximo periodo de pases que se viene en unas semanas. "Estoy disfrutando lo que es Peñarol hoy en día, estoy orgulloso por la oportunidad que me están dando y veremos qué pasa", respondió en conferencia de prensa el capitán carbonero. "Estoy superagradecido por el club y la gente", agregó el futbolista.

El mediocampista destacó que el aspecto físico es clave en sus buenos rendimientos. "Me siento muy bien físicamente y creo que es uno de los primeros motivos. Hacía un par de años que no hacía una buena pretemporada", señaló.

Consultado sobre su puesto en la cancha, donde actualmente juega de volante por la derecha, señaló: "En este campeonato he cumplido las dos funciones (por el centro y por afuera). Ahora no tenemos a Guzmán pero no tengo problemas en jugar de doble cinco, veremos qué para Leo".

Sobre el momento de Peñarol, indicó que "partido a partido" se van "reafirmando". "Tenemos que corregir errores que por ahí nos cuestan un gol, tenemos que solucionar esos problemitas", comentó. "Errores tenemos en todos los partidos, hay que bancarlos a los compañeros", señaló.


Populares de la sección