Ramos modifica en todas las líneas

Leonardo Ramos paró un equipo para enfrentar a Sud América pero con la cabeza en Nacional
Peñarol entrenó en Los Aromos de cara al partido del sábado a la hora 17 ante Sud América en el Campeón del Siglo, pero con la cabeza en el clásico ante Nacional, que se jugará el miércoles a las 20.30 en el Estadio Centenario.

Por más que puertas adentro en Los Aromos todos repiten que el principal escollo ahora es el equipo buzón, la planificación semanal e incluso el partido del sábado están supeditados al gran objetivo que tiene Peñarol en este Apertura que lo encuentra rezagado en la tabla de posiciones: el clásico.

Con un equipo que contagia desde la actitud pero falla de forma reiterada en el juego, Peñarol apunta a ganar el clásico para reconciliarse con el hincha, descontarle puntos a su rival de siempre y ponerse en carrera.

Por eso el dilema para Leonardo Ramos, ya que su equipo debe ganarle sí o sí a Sud América no solo para llegar entonado anímicamente al clásico, sino porque seguir perdiendo puntos le implicaría quedar más relegado aún.

De ahí que la planificación junto a Marcelo Suárez y el profesor Matías Eijo marcó entrenamientos dobles y descansos especiales en el caso de Cristian Rodríguez, por su doble actividad con la selección.

En lo futbolístico se prepara un cambio por línea, buscando volver al triunfo el sábado pero con la intención de llegar con un equipo a punto desde lo físico para el miércoles.

Como informó Referí en su edición de ayer, el juvenil Yefferson Quintana se metió en el equipo titular en lugar del paraguayo Iván Villalba, que desde que llegó recomendado por Gregorio Pérez se había adueñado del sector derecho de una zaga que comparte con Ramón Arias.

El único partido que Villalba no jugó fue ante Rampla, luego de darle descanso tras la victoria ante Atlético Tucumán. Sin embargo, esta salida obedece a razones técnicas.

Quintana debutó en el Campeonato Uruguayo Especial ante Fénix, cuando Jorge Da Silva lo mandó al campo de juego en lugar del brasileño Bressan que se desgarró en una incidencia de juego.

En el plantel principal de Peñarol desde que asumió Pablo Bengoechea, el "Vaca Loca" -como le dicen sus compañeros- tendrá la gran chance de volver a mostrar su nivel en una zona donde Peñarol perdió hace rato su solidez.

Si bien Ramos tiene definida la mitad de la cancha para el clásico, con Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Marcel Novick y Cristian Rodríguez, ante Sud América tendrá la necesidad de apelar a Matías Mier para suplir al Cebolla, que será reservado.

Ramos colocó a Mier como titular luego de bajarlo a último momento del equipo que igualó 2-2 en el Franzini ante Defensor Sporting.

"Tanto Lucas (Cavallini) como Mauricio (Affonso) son dos compañeros de juego más o menos parecido. Mauricio quizás tiene un poco más de manejo con los pies, pero para mi es igual, tengo que estar atento a la segunda pelota, el rol de poste que realizan. Los dos son muy buenos", Junior Arias.

La última duda de Ramos de cara a estos dos partidos es quien acompañará a Junior Arias en ataque. Lucas Cavallini (un gol cada 246 minutos) fue el hombre de confianza del entrenador en el inicio del torneo e incluso anotó un gol en la victoria ante Wanderers, pero los buenos minutos de Mauricio Affonso (un gol cada 94 minutos) hicieron que se quedara con el puesto.

Los otros nueve jugadores no admiten discusión en la cabeza del entrenador. Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Cristian Rodríguez y Junior Arias son una fija para el clásico.


Bajas y entradas que se venden a gran ritmo

Además de la baja de Crisitian Rodríguez, que seguramente seá reservado para el clásico, Peñarol tendrá la ausencia del zaguero brasileño Ronaldo para el partido del sábado debido a un esguince de tobillo.

En cuanto a la venta de entradas, Peñarol lleva colocados 8.300 boletos para el partido ante Sud América según la Tesorería de la AUF. El precio de las entradas es el siguiente: Tribuna Cataldi: Generales $ 320 y socios gratis, Tribuna Güelfi (Portón B) $ 300, socios adherentes $ 210, Tribuna Damiani $ 350 y gratis, Tribuna Henderson $ 950 y $ 650; palquistas y butaquistas gratis.

En cuanto al clásico son 10 mil los boletos colocados mediante la operativa de venta y canje. Ayer se abrió la venta para adherentes en las tribunas Olímpica y Ámsterdam.

Los socios, palquistas y butaquistas de Peñarol ingresarán gratis a la Ámsterdam, Olímpica y América. Las generales y entradas para socios adherentes cuestan $ 460 en la Ámsterdam, $ 630 en la Olímpica y $ 980 en la América.

Populares de la sección