Ramos, el 10 menos pensado

Arruabarrena optó por el juvenil para sustituir a Nacho González contra Juventud

Me incliné por Nano porque es el jugador que mas se asemeja a lo que hace Nacho”, dijo Rodolfo Arruabarrena sobre la inclusión de Gonzalo Ramos en el equipo titular para enfrentar el sábado a Juventud de Las Piedras por la octava fecha del Apertura.

El técnico de Nacional agregó: “Vamos a corregir algunos movimientos y es un buen momento para poner a un chico”.

También explicó porqué no optó por Álvaro Recoba: “Con el Chino hablamos y él sabe cuál es mi punto de vista”. Luego agregó que “en el banco el Chino me da esa extra que todo técnico quiere tener”.

El ingreso de Ramos por Nacho González fue el único cambio que presentó la oncena en la práctica del miércoles a puertas cerradas en el Parque Central.

Los titulares alinearon a Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández; Ramos; Richard Porta e Iván Alonso.

Le ganaron 1-0 a la Tercera división con gol de Alonso. Arruabarrena no hizo cambio en este equipo (que será el que enfrentará a Juventud) durante los 70 minutos de fútbol.

La salida de González se produjo por la lesión que sufrió el domingo contra Wanderers. El martes se hizo una ecografía que descartó una rotura fibrilar, pero mostró un hematoma en la zona  posterior de la rodilla derecha. El dolor cedió ayer, pero el tiempo de recuperación es poco para que llegue bien al fin de semana.

Es por eso que el enganche será Ramos, quien fue ascendido al plantel de Primera división el 28 de agosto y el 14 de setiembre integró el banco de suplentes en el partido contra Danubio, el único que Nacional perdió en el actual Apertura.

Ramos desplazó de la titularidad a Recoba y también a Gastón Pereiro, el juvenil de 18 años que en julio participó de la pretemporada en Pilar. En ese momento no había llegado González al club y Recoba no estaba bien físicamente, por lo que Pereiro participó en los amistosos.

Recoba y Renato César (se recupera de una fractura y un desgarro) hicieron 35 minutos de fútbol, mientras que Santiago García (el domingo quedó afuera del plantel por llagas en la garganta) participó durante 15 minutos.

Arruabarrena dijo que “encontramos rendimientos muy buenos que le dan al jugador la posibilidad de ser titular. Hay una base, soy de los que creo que es bueno repetir un equipo porque eso  demuestra que el rendimiento es bueno, pero a la vez, no tienen que estar cómodos por dos o tres resultados positivos; no llegamos a la mitad del torneo y está todo muy parejo”.

Nacional comparte con River Plate el liderazgo del Apertura con 18 puntos, mientras que Juventud, su rival del sábado, está décimo con siete unidades. 


Populares de la sección

Comentarios