Ramos, domador de grandes

El entrenador franjeado tiene grandes números ante Peñarol y Nacional

Leonardo Ramos, el entrenador de Danubio, sumó ayer un nuevo triunfo ante Peñarol y engrosó su impresionante estadística personal frente a los equipos grandes. En sus dos ciclos como técnico de los franjeados, con la reciente victoria ante los carboneros llegó a nueve partidos ganados contra aurinegros y tricolores.

En total ha disputado 13 encuentros ante los tradicionales clubes del fútbol uruguayo, los que se completan con un empate y tres derrotas.

Contra Nacional, tiene un 5-2 a su favor tras el último encuentro que disputaron por este Campeonato Uruguayo Especial en el que ganaron por 2-1 en Jardines.

A su vez, ante Peñarol, tras el triunfo de ayer también en Maroñas, está 4-1 arriba, con un empate en el historial.

"De mis estadísticas, una grandísima parte se debe a los jugadores que interpretan lo que uno quiere", comentó ayer a VTV.

Para el encuentro ante Peñarol, el entrenador tuvo que armar el equipo tras tener varias bajas –Malrechauffe, Olaza, Zarfino, Barreto– y a pesar de eso logró ganar. "El desafío era armar el rompecabezas, estaba tranquilo de que iba a pasar lo que pasó. El equipo tuvo corazón y rebeldía ante la adversidad y siempre la intención de jugar", agregó.

El técnico también destacó a Joaquín Ardaiz, quien hizo el tercer y definitivo gol, le dijo que iba a tener una situación. "A Joaquín le dije que iba a pasar lo que pasó, que iba a girar, encarar y a hacer un gol", comentó.

"Sé lo que nos puede dar ahí, lo viene haciendo en las prácticas, por las características del partido creo que era el más indicado para poder hacerlo. Precisábamos que la pelota no volviera tan rápido, nos salió bien y terminó haciendo el gol", agregó sobre el juvenil que ayer se fue bajo los aplausos de los hinchas franjeados.

Ramos en Danubio contra Peñarol
Clausura 2013, 1-0 en el Centenario (Fabián Canobbio)
Apertura 2013, 2-1 en el Centenario (Fabricio Formiliano, Hugo Sequeira; Jorge Rodríguez)
Clausura 2014, 0-2 en Jardines (Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta)
Apertura 2014, 1-1 en Jardines (Miguel De los Santos; Jorge Rodríguez)
Clausura 2015, 3-2 en el Centenario (Hamilton Pereira, Marcelo Tabárez, Carlos Valdez e/c; Marcelo Zalayeta, Diogo Silvestre)
Especial 2016, 3-2 en Jardines (Gonzalo Rocaniere, Jonathan Dos Santos, Joaquín Ardaiz; Junior Arias 2)

Ramos en Danubio contra Nacional

Clausura 2013, 0-1 en Jardines (Iván Alonso)
Apertura 2013, 2-0 en Jardines (Jonathan Álvez y Líber Quiñones)
Clausura 2014, 2-0 en el Parque Central (Diego Martiñones e Ignacio González)
Apertura 2014, 0-3 en el Parque Central (Iván Alonso, Matías De los Santos e/c, Diego Arismendi)
Clausura 2015, 2-1 en Jardines (Gonzalo Barreto, Bruno Fornaroli; Gastón Pereiro)
Clausura 2016, 2-0 en el Parque Central (Leandro Sosa, Gonzalo Barreto)
Uruguayo Especial 2016, 2-1 en Jardines (Juan Manuel Olivera 2; Tabaré Viudez)

"Es soñado"

¿Y qué dijo Ardaiz tras su gran tarde? El juvenil de 17 años y 1,84 metros de altura, expresó que esperaba su oportunidad ante los carboneros. "Esperaba entrar, Leo me está dando las chances".

Sobre su gol, señaló: "La jugada siempre la trabajamos en la semana, Leo me pide que gire y encare y se me dio". "Es soñado, ahora hay que seguir con el sueño que tenemos en mente", comentó.


Populares de la sección

Acerca del autor