Ramón Díaz prepara la firma con Paraguay

El técnico argentino arregla su vinculación con la selección guaraní, rival de Uruguay en la Copa América

El afamado técnico argentino Ramón Díaz llegó imprevistamente a Asunción en un vuelo privado la tarde del miércoles para arreglar su vinculación con Paraguay por cuatro años, informaron fuentes extraoficiales a la prensa local.

Díaz se entrevistó inmediatamente con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, y en horas de la noche tenía previsto cenar en la residencia del presidente del país, Horacio Cartes, ex titular del club Libertad de la capital.

Los periodistas aguardaban con expectativa el anuncio de su vinculación con la selección Albirroja por el término de cuatro años.

El técnico "más ganador en la historia del River Plate" de Buenos Aires arribó poco antes de las 18:00 locales en una aeronave perteneciente al empresario farmacéutico Vicente Scavone.

Cartes lo habría invitado a ver el partido que debían disputar en horas de la noche el River Plate con el Nacional de Medellín por la final (de ida) de la Copa Sudamericana.

El adiestrador tiene como desafío encarar la próxima Copa América Chile 2015, en la que Paraguay está en el mismo grupo que Uruguay, y las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los sitios digitales de los medios de prensa adelantaron que Díaz tendrá como asistentes a su hijo Emiliano, Jorge Pidal, y destacaron que se sumaría al cuerpo técnico el actual entrenador de Libertad (que podría salir campeón del campeonato Clausura local este sábado), Pedro Sarabia, y el ex defensa Celso Ayala, ambos ex River Plate argentino.

Algunos medios aseguraron que Díaz será presentado oficialmente el viernes.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios