Ramírez pidió pase para Peñarol pero se va a ir al exterior

El futbollsta tenía firmado un precontrato con los aurinegros y espera poder renovar permiso de trabajo en Inglaterra y retornar a Middlesbrough

El volante Gastón Ramírez pidió pase en la tarde de este miércoles para Peñarol en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

"Antes de ir a Middlesbrough tenía un contrato firmado con Peñarol y estoy a la espera de lo que pueda pasar en el período de pases", explicó Ramírez a "Último al arco".

"Esto está acordado previamente. El contrato está firmado. Tengo algo hablado con Inglaterra esperando. Tengo muchas ganas de seguir allá en el Boro", explicó el futbolista quien también juega en la selección nacional.

Y agregó: "Lo económico muchas veces es secundario. Uno busca tratar de llegar al mejor nivel posible y poder jugar que es lo que hice en el último semestre. Sigo manteniendo un contacto fluido con (Aitor) Karanka (el DT de Middlesbrough)".

Sobre la posibilidad de jugar ahora en Peñarol, el futbolista lo relativizó y admitió que el hincha siempre lo apoya.

"El hincha siempre que me ve quiere que vuelva. Estoy muy agradecido con la gente", expresó.

A su vez, admitió que "no tengo pensado ir a entrenar con Peñarol, no hablé ni con el técnico ni con el director de fútbol".

El Brexit complicó a muchos futbolistas no comunitarios y ese también es el caso de Gastón Ramírez. "Tengo que renovar el permiso de trabajo, pero al estar allá creo que se hace un poco más fácil. No necesito hacer un permiso nuevo, sino renovar el que tenía", dijo el volante.

Populares de la sección