Rama que volvió a crecer

El piloto de Peugeot se puso a tono con gran triunfo tras tres carreras de malos resultados

por Mario Rosa
@mrosasosa

El tri-campeón de Superturismo dijo presente y tras un arranque de año malo –apenas un cuarto lugar-; en la cuarta fecha de la temporada volvió por todo lo alto. Fernando Rama (Peugeot 208) ganó de punta a punta la competencia disputada en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Fernando Rama comenzó a edificar este regreso a la victoria y a los primeros planos de la categoría en la serie del sábado cuando no solo la ganó sino que logró el pasaporte para la primera posición de la grilla de la final gracias a una fantástica vuelta rápida, incluso, mejor que la que había conseguido en clasificación.

Pero con todo eso a favor, la final no se presentaba sencilla para el piloto del Peugeot porque en un plano similar estaba el ex campeón Diego Noceti (Citroen DS3). La pole en clasificación y la victoria en la otra serie sabatina, lo colocaban en un plano similar al de Fernando Rama en pro de la victoria.

La revelación del fin de semana, el salteño André Lafón (Ford Fiesta) aparecía como una posible amenaza para aquellos dos.

Largada la final, Fernando Rama partió de gran manera y aniquiló todas las intenciones de Noceti y de Lafón y ya cerró la primera vuelta dominando las acciones. Situación que no cambió vuelta a vuelta de manera que completó los 30 minutos de carrera ampliando ventajas. Hasta ahora, Superturismo no había registrado un triunfo con tanta contundencia como el que consiguió Fernando Rama, enderezando su temporada 2016.

La carrera tuvo un ritmo impresionante: entre el segundo y el 13º. las diferencias eran mínimas. Claro que luego algunos pilotos fueron quedando por el camino, entre ellos, André Lafón.

Finalmente y ante la bandera a cuadros, Fernando Rama cruzó primero, segundo Diego Noceti y tercero –de enorme carrera- Frederick Balbi con otro Citroen DS3. Cuarto Eddy Mion (Renault Clio) dando pelea por el podio toda la carrera para ganar la copa Particulares y tras él llegó Javier Pontet (Ford Fiesta) en una competencia notable para el piloto de Ombúes de Lavalle que consigue además ser segundo en la Copa Particulares. Detrás su hermano Jorge Pontet (Ford Fiesta) y detrás de éste Wilfredo Pomés (Hyundai Accent), otro que cerró su mejor carrera en la categoría con el séptimo puesto y tercero en la Copa Particulares. Octavo Daniel Ferra (Ford Fiesta) que mejoró muchísimo, noveno Horacio García con un Mini que se adaptó muy bien al Polideportivo y cerró los 10 primeros Michel Bonnín (Peugeot 207).


Populares de la sección